miércoles, 27 de julio de 2011

Blas de Otero- Reseña biográfica

Comparte este Post en Facebook



Nació en Bilbao en 1916, estudió Leyes y Letras, carreras que abandonó para dedicarse a la Poesía. A lo largo de su vida viajó por todo el mundo.
Blas de Otero publicó ¨Angel fieramente humano¨ en 1950, en que reveló su perfecta maestría del verso. ¨Redoble de conciencia¨ y ¨De otra España se trata¨de 1964 fueron de mayor contenido social que poético.
En su poesía observamos imágenes crudas, su pretensión fue darnos una visión del hombre de su época, atrapado por fuerzas y situaciones que no podía controlar. Su verso es límpido y su estilo demostró que dominaba el oficio.
Aquí les dejo un poema suyo, espero les agrade.


Ciegamente


Porque quiero tu cuerpo ciegamente.
Porque deseo tu belleza pura.
Porque busco ese horror, esa cadena
mortal, que arrastra inconsolablemente.


Inconsolablemente, diente a diente,
voy bebiendo tu amor, tu noche llena.
Diente a diente, Señor, y vena a vena
vas sorbiendo mi muerte, lentamente.


Porque quiero tu cuerpo y lo persigo
a través de la sangre y de la nada
porque busco tu noche toda entera.


Porque quiero morir, vivir contigo
esta horrible tristeza enamorada
que abrazaría, Oh Dios, cuando yo muera.



Autor: Blas de Otero



Autor Clásico recomendado Norah Lange- Reseña 














Leer obra de autor clásico, Autor Clásico, Autores clásicos, Leer poesía de Blas de Otero, Leer poesía de un autor clásico, Poesía de amor





















8 comentarios:

Lucy Giraldo dijo...

te dejo un pequeño regalo para tu pagina

http://eternoeclipsedeamor.blogspot.com/2011/07/sunshine-award-primera-entrega.html

Jose_Kunita dijo...

¡QUÉ GENIO! MENOS MAL Q' SE DEDICÓ A LA POESÍA.. CREO Q' ESTABA HECHO PARA ESO..

UN PLACER VISITARTE, BONITA.. NOS ESTAMOS VIENDO
UN BESO :x

Carla dijo...

Gracias por compartir lindos versos.

Besos.

Sil dijo...

Mari, que placer poder volver a mis comentarios como antes. Pido disculpas por mi ausencia. Es un verdadero orgullo visitarte, aprendo tanto de vos. El blog está día a día más hermoso, no solo por el diseño, sino por las entradas.
De a poco me pondré al día.
Jamás olvides cuanto te quiero y besos a ese bebote que tenés.
Te quiero mucho
Sil

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Lucy, y lo recibo muy agradecida. Un cordial saludo amiga.

Mariela Marianetti dijo...

Si, y era muy espiritual. Me agrada mucho su estilo. Gracias por pasar José. Un cordial saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias a vos por visitarlos. Un abrazo Carla.

Mariela Marianetti dijo...

Yo también te quiero mucho Sil. Se te extraña por aquí y me alegra encontrarte y saber que estás bien. Un abrazote amiga.