Ir al contenido principal

1- Un Amor vía Chat

Novela Romántica

Amor vía Chat

Capítulo I: La Hermana Menor





Laura sentía un gran amor y creía en él con todas sus fuerzas: Ese amor era la razón de su vida, aquello por lo que esperó años y al fin había llegado.Me daba cuenta por el extraño brillo de sus ojos; era como si la luz de repente hubiese encendido su mirada, como si antes de él todo hubiese sido oscuro.Ya no había tristeza en ella y la nostalgia de todo lo que no fue simplemente se extinguió ante su llegada.
No lo había conocido en un encuentro casual por la calle, ni se lo había presentado ningún conocido, o había sido un flechazo entre compañeros de trabajo, ni se trataba de un viejo amor renacido. Laura había conocido a Daniel vía Chat y éso la hacía sentir como que la vida está poblada de posibilidades que nos llaman a gritos y uno no siempre está dispuesto a escuchar. Ella, una mujer solitaria y muy bella, aunque extremadamente precavida, antes de conocerlo y con sus treinta años encima, descreía completamente de las nuevas técnicas de conquista que ofrece la Modernidad; pensaba que no era viable ni fiable enamorarse por ese medio. Pero desde aquella noche en que se decidió a inscribirse en  el Chat su vida cambió para siempre.
Aún recuerda su primera conversación nítidamente, la atesora como un poema de Neruda en el rincón más claro de sus recuerdos. Las primeras palabras escritas de Daniel; el envío de su foto ( aunque cuando lo conoció personalmente  él era más peticito, hecho que hoy la hace sonreír); cuando escuchó su voz por primera vez...todo. Todo aquello está tatuado en su alma y agradecía a Dios delante de mí haberse animado a probar las herramientas que el mundo moderno ofrece a los seres solitarios.
Mientras ella me hablaba yo simplemente me sorprendía, nunca me había confesado cómo lo conoció; tal vez porque sabía que como su hermana  le hubiese dicho que no se arriesgara con un extraño...pero, acaso, antes de conocer a alguien, ¿no somos todos extraños?
!Y pensar que ya iba a casarse!...
Mi hermana menor se casaba y yo seguía esperando conocer al hombre de mi vida como en  la novela romántica de Danielle Steel, Un hotel en Hollywood.
Comencé a pensar que tal vez, sólo tal vez , la suerte podría sonreír en mi espejo si lo intentaba; tal vez y sólo tal vez el amor no  se encuentra a la vuelta de la esquina ni estamos destinados simplemente a encontrarlo por esas casualidades de la vida. Quizá era hora de ir más lejos, de buscar nuevos horizontes más allá de lo preconcebido por las viejas tradiciones familiares, los designios sociales o los añejos estereotipos cuyos resabios aún estigmatizan a los seres humanos.
En el fondo de mi corazón admiro la decisión de Laura. Ella fue capaz de entregarse en pos de un amor que la vida transformó en real.
Y aquí estoy en ésta fría noche solitaria esperando a que un hombre se conecte y seré yo quien responda a su llamado !Seré yo! ¿ Quién lo diría?...



Continuará....

By Mariela


Leer devenir de la historia en Novelas Románticas



Comentarios

Mi historia mal contada ha dicho que…
Muy buen comienzo de esta historia...
parecida a la mia , de mi con mi esposa.
rafael ortega palacios ha dicho que…
No está lejos de la realidad actual
J.Maseda ha dicho que…
hello,eh Mariela, fantástica
historia, yo conocí (una vez,
hace mucho) a una chica por
internet "brillante y desconfiada" como aún lo sigue siendo, somos
grandes amigos/solo eso.
Pero Laura, ay! esa Laura,
no me fío del "continuará"
jeje, pero quién si? me gustó
que su vida haya dado un GIRO
espectacular y a bien gracias
al amor conquistado de ese "ciberespacio" que hasta la
soledad se traga.
Buen esquema/orden/evolución
de la historia, espero impaciente
la segunda parte, te dejo
un abrazo... o mejor, dos!

jorgemaseda.blogspot.com
Azul Sheerle ha dicho que…
Que continue, que continue....!!!!
Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, disfruto mucho con tu faceta de narradora. La historia está muy bien desarrollada, es amena, atrapa y con un lenguaje preciso para la trama. Es un tema muy pegado a la realidad actual pero contado desde la literatura.
Me ha encantado.
Un gran abrazo
Mariela Marianetti ha dicho que…
!Qué lindo Gustavo! No lo sabía ¿ Vieron que es posible? Todo es posible en realidad. Un abrazo amigo.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Hola mi amigo Rafael. No, no está lejos e intentará reflejarla en todos su matices. Un abrazo.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias Jorge. Me alegro que te enganche la historia y tenga algo de identificación. Actualmente las salas de chat han adquirido una dimensión realmente no prevista hacen veinte años y es bueno basar una historia en ellas, aunque sea irreal ( producto de mi imaginación). Un saludo amigo.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias Azul !Continuará! !Continuará! Besos
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias Felicidad. Viniendo de ti es un cumplido completo, me alegra que te agrade su estructura, ya veremos cómo se desenvuelve. Un abrazo

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…