Ir al contenido principal

Los Infieles en el cuarto siempre oscuro



Los Infieles




Los infieles tienen un aroma rancio entre sus sueños y, casi nunca, los nuevos perfumes logran suavizar su dureza.
Normalmente, no sienten más que brisas sobre su frente y, repentinamente, ellas terminan siendo huracanes que los arrastran para hacer caer su falacia demasiado rápido hacia la nada.
Duermen solos aun acompañados y su lecho es siempre de arena movediza. Ellos no tienen ojos que puedan ver, solo miran sobre sus hombros como al acecho de una nueva caza. Nada logra distraerlos del espejismo que encierran los nuevos rostros; por ellos, desdeñan cualquier entorno que los distraiga de su objetivo.
Poseen una voz particular que apenas puede oírse cuando amanecen;  ya que, entre las sábanas, dejan fragmentos de gemidos jamás sentidos; de futuros inciertos o desmedidos, o de fugacidad que se presiente en cuanto dicen la palabra Amor.
Los infieles son testarudos por naturaleza; insisten sobre la creencia de un eterno cuento de hadas con final infeliz y lo asimilan a sus latidos, saben de su debilidad y la beben como cotidiana; llega un punto que se torna parte de su sangre consumiéndolos en un eterno deseo jamás satisfecho; un mañana que nunca llega y un ayer que paso sin más...
Suelen perder la memoria entre las calles de la nostalgia que no sintieron y logran evaporarse de cualquier mano que quiera sostenerlos.
Ellos son como los vampiros, viven con el alma rota y  condenados al destierro de las mentiras en las que fundamentan su existencia. Palidecen con los años y un día, como si no hubiese pasado el tiempo, se encuentran ajenos a su desdicha; pero casi siempre es tan tarde que ni el vacío que el espejo les devuelve logran reconocer...


Imagen de dos infieles





Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…