martes, 22 de marzo de 2011

El Autito de Marquitos- Poesía Infantil rimada

Comparte este Post en Facebook

imagen de madre e hijo jugando


Poesía

El Autito de Marquitos



Marquitos tiene un autito
que parece de carrera,
él viaja por todo el mundo
sin cruzar la carretera.


Lo llama "Tu-tú bonito"
cuando lo lleva a pasear,
 me dice: -Mamita linda,
hoy yo voy a manejar.


Y me acomodo a su lado
cuando arranca su: Roon-roon,
que pronuncia mientras dice:
- Abochate* el cinturón.


Entre piruetas y giros
nos vamos por la placita,
a jugar "La gran carrera",
con la tortuga Panchita.


Ella quiere distraernos
con su lento caminar,
pero Marquitos la sube
al asientito de atrás.



Marquitos tiene un autito
que parece de carrera,
él viaja por todo el mundo
sin cruzar la carretera.

( A mi hijo Amado)





* Abochate: Término empleado por Marquitos para pronunciar Abrochate


16 comentarios:

Poeta del Cielo dijo...

Mariela bello poema nacido letras salidas del corazon y alma.... una inspiracion grandiosa dedicada al ser que brilla en tu corazon y tu alma y toda tu.. tu hijo... que no hacemos por ellos amiga... fuente de inspiracion eterna.

saludos
linda semana
abrazos

Felicidad Batista dijo...

Mariela, conozco como escribes, como construyes literariamente,en poesía en general, haiku, prosa, etc., pero no dejas de sorprenderme, en este poema dedicado a tu hijo, es tu niño hecho poesía, destila tanta ternura y de una menera intensa y sin dejar de ser profundamente literaria; te felicito por este poema tan dulce, hermoso y cargado de imágenes.
Felicidades.
UN abrazo

Adolfo Payés dijo...

Que hermoso como tierno... bravo. me encanto..

La poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

Un gusto leerte..


Un abrazo
Saludos Fraternos..

Carmen Silza dijo...

Ay !!! lindo,lindo Mariela,bello y juguentón...Un placer besos

RELTIH dijo...

HERMOSISISISMA RONDA!!
BESOS

Darwin Bruno dijo...

La verdad que esta si me gusto'.La disfrute. El carrito de Marquito. Buena rima. La fotografía también. Disfruta esa etapa con tus hijos eso ellos no la olvidaran jamás. Tu amigo Darwin

Millz M dijo...

Ay! Mariela, cuánta verdad y cuánta ternura hay en este poema. En él surge la inocencia infantil y el amor maternal, por igual. Un abrazo, amiga.
No te olvido

Fibonacci dijo...

Que preciosidad has creado...me ha gustado mucho...un besote preciosa

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Poeta del Cielo, si, va dedicado a mi amado hijo. Un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias querida amiga por tan magnánimas palabras. Siempre una alegría recibir tu visita. Un cordial saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Adolfo. Me alegra que haya sido de tu agrado. Un cordial saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Carmen. Me alegra que te guste. Un cordial saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Poeta. Un saludo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Nunca dejaré de disfrutarlo mientras viva. Ojalá su niñez durará cien años... pero la vida pasa y en ella, nosotros.

Un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Yo tampoco a vos Millz, gracias por tu paso amiga.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Fibo, me alegra que te guste. Un abrazo amigo.