miércoles, 16 de febrero de 2011

Encuesta Abierta ¿Consideras que el Libro de Papel será reemplazado por el E-book o Libro Virtual?

Comparte este Post en Facebook
Esta es una encuesta abierta para saber tu opinión. No tiene fecha de vencimiento y el tema fundamental es: considerás que el E-book puede reemplazar en el futuro al Libro Tradicional.
El Libro Tradicional es aquel que conocemos desde la escuela ( por lo menos en mi época), con tapa dura o blanda y hojas de papel;  el Ebook es, en realidad, un término ambiguo, ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital como a un dispositivo electrónico utilizado para leer libros en formato digital.
Por otra parte, algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto. El hipertexto está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un libro electrónico no es más que la digitalización de un libro originariamente editado en papel. Un ejemplo de hipertexto sería Wikisource y uno de libro electrónico, cualquier libro en formato digital que pueda encontrarse en Internet o en CD-ROM.


Fuente de datos del segundo: Wikipedia

Me encantará saber tu opinión al respecto !Muchas gracias por Participar!


9 comentarios:

Fibonacci dijo...

Yo lo tengo...y es el que me llevo cuando me voy de viaje, pero día a dia, mi libro es el tradicional el de las pastas, me encanta...coexistiran ambos, pero el tradicional jamás será reemplazado...un besote

Tino dijo...

El libro tradicional, nunca perderá su encanto. Pero nada puede parar a las nuevas tecnologías. Por tanto creo que se soportarán unos a los otros y coexistiran como "fieles enemigos".

Un abrazo, querida amiga!!.

Felicidad Batista dijo...

Mi relación con el libro es, como todos los que nos dedicamos a la creación literaria o al buen hábito de la lectura, pasional, entre él y yo hemos establecido una relación muy íntima, muy de piel a piel, e incluso tengo la suerte o privilegio de ser bibliotecaria; ahora bien, tengo un libro electrónico, en él descargo narrativa y poesía ya destacalogada de bibliotecas digitales, es cómodo para viajar y por las características de su pantalla para leer a últimas horas de la noche. No creo, no si si expreso un deseo, que el libro en formato tradiocional desaparezca pero puede perfectamente cohabitar con las nuevas tecnologías, no hay incompatibilidad.
Un abrazo Mariela,
Felicidad Batista

Vaeneria dijo...

Si una computadora o un lector electrónico caen al agua, se ahogan, literalmente. R.I.P para ellos.
Si un libro en formato papel se cae al agua se moja, pero no se ahoga, puede ser rescatado y hasta recuperado, sin mayor daño que algunas ondulaciones en las hojas.
¡Vivan los libros en papel!

Mariela Marianetti dijo...

Me encanta tu porstura Fibo. Un abrazo amigo y gracias por participar.

Mariela Marianetti dijo...

Lo de Fieles Enemigos creo que es muy cercano a la realidad Tino. Como que siempre existirá cierta rivalidad.

Gracias por tu mensaje. un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Felicidad por tu mensaje tan realista; pienso que es tal cual lo expresas. Aparte, entre nos, el sueño de todo escritor es ver sus letras impresas y, pareciera ser, que el libro digital no tuviese el mismo valor ( no solo afectivo).

Un cordial saludo hasta tu café Literario.

Mariela Marianetti dijo...

Hola Vaeneria! Me encanta encontrarte aquí. Si, es cierto lo que dices. Espero que siempre viva ese libro tradicional.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

I wished to thank you for this nice read!! I undoubtedly having fun with every little bit of it I've you bookmarked to check out new stuff you submit