domingo, 5 de diciembre de 2010

Noche de Ladridos- Autor: Dante Lehmann- Poema Destacado de la Comunidad de Letras que Nacen en el Alma

Comparte este Post en Facebook

 

 Noche de Ladridos

 

Noche de ladridos, una cama fría.

El novio de la luna se ha dormido

entre los párpados de la gente del día 

y un mar de entelequias y zumbidos.

La señora de la inspiración desafía 

a la pluma y al tintero a intentarlo. 

Desnudo la palabra y la visto de poesía;

mi corazón es un chúcaro pronto a desatarlo.

Tiritan ruidosas ...las ventanas del desvelo,

las nubes celosas bracean en el oscuro cielo, 

la ventisca me trae flores y frutos de alisos,

la nostalgia me atrapa y a ella me deslizo.

El tiempo pasa como un tranvía lleno, 

el gallo latoso canta a la hora acostumbrada. 

Me acomodo ya ajado en el tibio seno

del albor escarlata de la nueva madrugada.

 

Autor: Dante Lehmann

 

 

Para participar en la Comunidad de Letras que Nacen en el Alma, leyendo, comentando o publicando tu Obra, visita: http://www.facebook.com/pages/Letras-que-Nacen-en-el-Alma/115947388452196 

 

6 comentarios:

RDALLO dijo...

ME GUSTA LA FORMA EN QUE EL AUTOS VA ARRASTRANDO LOS VERSOS...

Tino dijo...

No cabe ninguna duda, el tiempo pasa inexorable y cada día, un poco mas lleno de todo, años, recuerdos, arrugas nostalgias... y el gallo seguirá igual de "latoso" a la misma hora, también en la noche ladrarán los perros.

Muy buen poema. Me ha gustado mucho.

Un abrazo para ti, querida amiga!!.

Roxana dijo...

Mariela felicitaciones por tu blog!!! es bellisimo...realmente recuerdos muy lindos y escritos que cada vez que los lees te generan las mismas sensaciones...
te quiero mucho!!!!
besotototes
Roxy

Mariela Marianetti dijo...

Si Rdallo, tiene una cadencia propia, creo que evoca un estilo muy porteño y particular. Personalmente, me encanta. Comento que Dante es, además de un Gran Poeta Argentino, un cantante excepcional.

Un abrazo y gracias por tu presencia Poeta.

Mariela Marianetti dijo...

Sí, fue el elegido en la Comunidad. Su autor tiene un estilo muy definido y cautivante. Gracias Tino por tu presencia y tus palabras.
Un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias TOti por tus palabras. Los recuerdos vienen a mí con tu presencia. Sos mi eterna amiga de la infancia¿Te acordás de la abuela Arminda? Yo recuerdo a Manolo, a Reina, a Miriam, a Mari, a tu padre... recuerdo verlo apoyado en la ventana de tu casa y cuando me veía pasar me decía:
- Adiós nuera...- y yo me hacía la enojada.
!Qué bellos recuerdos guardo de nuestra niñez!

Un abrazo Roxy