Ir al contenido principal

Desesperadamente


Poesía

 Desesperadamente



Tan eterno el sentimiento que en mí crece
como un torbellino implacable de emociones
entre extremos y sintiendo sin razones,
un corazón roto se enloquece.

Por amarte en el invierno que florece
y tejer y entretejer los eslabones
de la cadena que sublima las pasiones,
un corazón sin piel hoy se estremece.

Desangrando del rosal que así perece
va la pena que aletarga ilusiones
por el aire suspirando las canciones,
del corazón que ni a Dios le pertenece.

Por amarte, así, tal vez sin vida,
por amarte ahora hasta la muerte
mi pecho se inunda de agonía,
y mi alma se contenta sólo al verte.

!Qué tristeza que murmullan mis heridas,
si prefiero vivir muerta a tener vida,
o ser sombra, antes que perderte!


By Mariela


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bonito cantas Mariela...

Hasta en la desesperación se enlazan tus palabras con absoluta gracia.

love
Unknown ha dicho que…
Un amor inmenso, que casi duele por su fuerza imparable. "Prefiere morir, antes que perderle". No hay amor mas al límite, mas intenso, que un amor así.

Fantástica poesia!!. Un abrazo muy, muy grande amiga.
Mª del Carmen G. Segalés ha dicho que…
Bello y triste poema.
Duele mucho cuando te rompen el corazón, pero hay que tener la fuerza y el valor para recoger los pedacitos y volverlos a unir.
Un beso Mariela
Felipe Medina ha dicho que…
¡Que tristeza que murmullan mis heridas...!

Impecable poema de desamor.

Sigues las reglas de la poesía de antaño con rima y métrica.

Si me permites,me gustan el verso libre porque no está sujeto a ningún tipo de atadura gramatical.

Abrazos
Matías Daille ha dicho que…
bellas obsesiones que nos matienen vivos, que nos hacen repirar a latigazos :)

gran poéma... muchas gracias.
MyM ha dicho que…
Gracias Gustavo por tus palabras. Un abrazo querido amigo.
MyM ha dicho que…
Gracias Tino , sí, a veces, los grandes amore tienen sus partes oscuras y muy intensas.

Un cordial saludo amigo y gracias por estar siempre.
MyM ha dicho que…
Gracias María del Carmen por tu presencia y palabras. Un gusto encontrarte aquí, Tienes razón en lo que dices, sí, éso hay que hacer. rearmarse.

Un cordial saludo
MyM ha dicho que…
Las sigo un poquito Felipe, pero fíjate que no tanto, es más la rima que la métrica en verdad. Me gusta su musicalidad y si bien es cierto que a veces debo adaptar el poema, te diría que predomina en mí la inclinación jajaja. Me cuesta más escribir en libre, pero no se lo digas a nadie.

Bueno, muchas gracias por tus palabras y tu presencia.

un abrazo amigo
MyM ha dicho que…
!Hola Matías! ya te extrañaba por el Blog. Si, el amor a veces nos viene con lágrimas pero...así es la vida, no todo es color de rosa.

Un cordial saludo y gracias por tu presencia.
Darwin Bruno ha dicho que…
La verdad son profundas esas palabras, ese hombre es un ser afortunado, lo felicito....La verdad no se que pasa por este lado del mundo. Una recomendación reunir todos esos poemas en un libro. Dios... ya la gente no ama así.....EL CAPITALISMO..Perdona la ultima palabra.
Hola, Mariela:

Desesperado amor que te enloquece, pero que te inspira y logra arrancarte hermosos poemas.

Gracias por visitarme,

abrazos.
labrujaMar ha dicho que…
Ay Mariela, niña, qué hombre merece tanto? Quizás él ni lo sospeche tanto amor!!!. pero así somos, siempre creyendo que los mejores amores son como el de Romeo y Julita, jajaja, escribes como pocos, excelente! Abrazos!
MyM ha dicho que…
Hola Darwin amigo, muchas gracias por tus palabras que me emocionan. Bueno, lo del libro es algo que pienso hacer si Dios me presta la vida. Un abrazo y muchas gracias por tu presencia.
MyM ha dicho que…
Hola Rafael, si inspiran los grandes amores ya sean vividos o imaginarios. Pero siempre el primero inspira más.

Gracias a vos por tu visita.
MyM ha dicho que…
Y si,somos eternas románticas Brujamar, qué se lo va hacer, pienso que por eso Romeo y Julieta es un clasico. Algunos, estimo, merecen tanto amor. Aunque entre nos. no lo considero del más sano.
Un abrazo y muchas gracias por tu paso.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,