martes, 12 de octubre de 2010

Haikus a la JUSTICIA

Comparte este Post en Facebook



 HAIKUS A LA JUSTICIA



Justicia ciega
tú deberías tener
las manos libres.

-------------------

Sobre tus hombros
el peso de toda ley
debes traernos.

---------------------

!Ten mano dura
para los criminales
de cualquier clase!

--------------------

En tu balanza
las pruebas valen oro
si son reales.

-------------------

Nobleza tienes
al extender espada
como condena.

--------------------

Quien no te tema
no sabe que te extiendes
al otro mundo.

-------------------

Nadie te burle;
pues ciega  estás viendo
y siempre llegas.

---------------------

Llora tu causa
aquel que ha sufrido
si das la espalda

-------------------.

Eres de todos
la sublime esperanza
cuando han perdido.

-------------------

Tu nombre vive
aún entre las sombras
de lo corrupto.

--------------------

Siempre te creo
por duda razonable
!Eres Justicia!



By Mariela



6 comentarios:

Carmen Silza dijo...

M´s nos vale amiga creer en ella, aunque a veces nos desconcierte..Heromso tu poema Mariela, encantada

Juan dijo...

Mariela

Soy un enamorado de los haikus. Me gustan mucho los que le dedicas a la justicia. Tienes un mal concepto de ella, como le sucede a mucha gente, por desgracia.
Yo también escribo haikus, especialmente en mi blog Nuevos horizontes, por si te quieres pasar.

Un abrazo.

Juan Antonio

Vaeneria dijo...

Excelente haiku! Me encantó! Cuanta profundidad y verdad en frases tan cortitas :)
Saludos :)

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Carmen. un abrazote amiga y sì, màs nos vale creer o estamos perdidos.

Mariela Marianetti dijo...

Si Juan, a la mayoria nos sucede. Pero hay que creer en ella, si no, estamos perdidos. Bienvenido juan!

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Vaeneria por tu presencia. me alegra que te gustaran. Un cordial saludo