Si hay algo que Dios no me dio es buena voz y, no lo culpo, El me dio demasiado de todas formas.
Pero como soy una eterna incongruente y muestro cierta indolencia ante la sola posibilidad de hacer el ridículo, me voy a dar el gusto de compartir esta versión libre ( ayudada por Julio Iglesias) de No soy de aquí, ni soy de allá.
Recordemos que esta canción es un Clásico del Gran Maestro Facundo Cabral.
Cantautor, escritor y célebre Poeta Argentino, nacido el 22 de Mayo de 1937, en la Ciudad de La Plata.
Un Gran Hombre cuyo carisma ha trascendido los tiempos, por su fuerza y su espíritu de lucha social. Exiliado en México durante los años del Proceso, su talento jamás se vio truncado.
Él dijo con su profundidad característica, cosas como éstas :
- No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
- Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida. (http://www.slideshare.net/cc.co2.vrf/copla-de-facundo-cabral)
- Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse instantaneamente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.
- Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.
- Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.
- No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo” ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.
Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.
Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
Recorrió en vida muchos países a los que llevó su arte y pensamiento. Siempre se asoció a Facundo Cabral con la lucha por la libertad, la justicia social y el amor. En reconocimiento a su constante llamado a la Paz y al Amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz" (1996). En 2008 fue nominado al Premio Nobel de la Paz.
Muere en un acto atroz y brutal acribillado a balazos en Guatemala, el 9 de Julio de 2011.
Muere en un acto atroz y brutal acribillado a balazos en Guatemala, el 9 de Julio de 2011.
Aquí les dejo mi video ( casero) de una de las canciones que más me gustan, escuchen la letra y su melodía, es preciosa...
Facundo Cabral cantando Un Nuevo día y Recitando Coplas
Comentarios
Gracias por compartirlo.
Saludos
mi admiracion y respeto a uno al que le he robado muchas frases que he repetido muchas veces
gracias Mariela
love
He disfrutado mucho con la lectura y con el vídeo :-)
"No hay muerte... Hay mudanza...", "Haz solo lo que amas, y serás feliz"... ¡Me gusta!
Un abrazooOO!!
Un gran saludo.
Gracias por compartir cosas tan interesantes.
Un abrazo querida amiga.
Gracias por dejarnos aprender
Un abrazo estimado amigo
Me alegra que sea un gran referente en tu vida, Poeta. Un cordial saludo
PD: Gracias por ver el video, también. Ja,ja.
Un abrazote amiga
Un abrazo
Un abrazo Poetisa
Un cordial saludo y muchas gracias por tan gentiles palabras.
Y por tu presencia...un abrazote