Ir al contenido principal

Ha Fallecido Isidro- Deberìa ser un Punto de Inflexiòn en la vida de los Argentinos


Ha fallecido el bebé cuya madre, Carolina, fue baleada la semana pasada, en una Salidera Bancaria.
Isidro
tenía fecha de Nacimiento el 3 de Agosto, hacen dos días, nada más.
Esta maniobra malvada, perpetrada por seres inescrupulosos e incalificables, no sólo provocó su nacimiento prematuro, sino que finalmente, se llevó su vida. 


Actos de esta naturaleza no deberían suceder. Los argentinos no debemos permitir que la maldad se instale en nuestra vida; los políticos deben actuar y las fuerzas de seguridad perseguir a los criminales; para que no sigamos llorando aquello que nunca debió suceder.
http://letrasinspiradas.blogspot.com/2010/07/la-inseguridad-una-tragedia-la-que-nos.html


Isidro

Tu vida fue corta
pero tu enseñanza será larga y fructífera.
No se irán tus días como brisa de verano.
Tu nombre volverá
en cada primavera que no pudiste vivir;
entre los árboles de la memoria
escucharemos tu risa.
Nos cantarán tus nanas
las amapolas
y en cada rosa
sentiremos tu arrullo.
Tu nombre quedará en las conciencias
indeleble y tibio.
A tu cuna eterna
la cubrirá el manto de la Justicia Divina
si la nuestra, acaso, no fuera suficiente.
Isidro...
de nosotros... NUNCA TE IRAS






LETRAS QUE NACEN EN EL ALMA GUARDA
DUELO HASTA EL DOMINGO

Actualización Mayo 2013

FUERON CONDENADOS A CADENA PERPETUA LOS AUTORES DEL CRIMEN DE ISIDRO
Fue desvinculado el primer imputado en la causa.

UNA NOTICIA QUE TRAJO PAZ

Comentarios

Sil ha dicho que…
Mi blog está en luto Mari también...
Adrián J. Messina ha dicho que…
Muy humano, muy sensible, muy enternecedor y que noticia tan, pero tan tragica. Como ha luchado sin saberlo... como lloramos y sufrimos sin conocernos... cuanta injustica soportaremos?
Hermosisimas palabras Mariela, un ejemplo.
Miuris ha dicho que…
Increíble a lo que hemos llegado, nuestros países otrora apacibles, se están convirtiendo en una tierra de nadie, donde impera la violencia y nadie está segruo.

Sentidas palabras y profundo el sentimiento que pones en ellas, hagamos una oración por Isidro, por su almita blanca que no llegó a contaminarse,

Un abrazo grande Mariela
MyM ha dicho que…
Hola Sil. Sì, ya lo vì. Me traje la cinta. Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Hola Adriàn !Què bueno tener tu mirada Observadora por aquì! Si, viste, como ha luchado sin saberlo. !Pobrecito!
Dicen que han estallado las redes sociales y que su nombre, por ejemplo en Twitter, es la palabra màs mencionada.
Es tan ilògico y triste este hecho que no debe ser olvidado. Te juro que pensè que iba a vivir, tenìa esperanzas. Su muerte es un hecho inexplicable. Y eso que dicen que no es homicidio porque la bala iba dirigida a la madre ! NO PUEDEN SER TAN DESGRACIADOS! Si hacen eso, entonces debemos salir a la calle a pedir justicia. Como cuando lo del corralito, o sino que pasa, reaccionamos como dijo Nancy en Facebook, cuando nos tocan el bolsillo solamente.
Gracias por tus palabras, siempre tan gentiles y oportunas Cuànta injusticia soportaremos? La verdad, no sè, no sè...

Un cordial saludo Adriàn.
MyM ha dicho que…
Hola Miuris! Sì es increible que hechos como estos azoten nuestros paises.
Tenès razòn, hagamos una oraciòn por su alma, que vaya hacia Dios. Y por toda su familia, te imaginàs, si nosotros estamos conmocionados, còmo deben estar ellos.
Ojalà Carolina sobreviva, dicen que no sabe que Isidro ha fallecido... !Dios!

Te envìo un abrazo amiga mìa.
labrujaMar ha dicho que…
Y po qué no HACEMOS algo? por qué no estamos TODOS en plaza de mayo para gritarles QUE DEJEN DE MATARNOS....
Tito Peley ha dicho que…
Lamentablemente el delito y la delicuencia y la violencia con la que son cometidos estos actos aumenta cada dia azotando con mas fuerza a nuestros paises, el mio, Venezuela no es la excepcion en mi ciudad al menos son asesinadas 5 a 7 personas a diario y los fines de semana la cosa se pone peor desde hoy viernes hasta el lunes van a morir en actos violentos al menos un 80 personas en todo el pais.
Clara Schoenborn ha dicho que…
No hay que dejar que la Sociedad sea impasible frente a hechos como estos, tan conmovedores. Hay que plasmar el rechazo total a los violentos, cerrarles los caminos, que la muerte de inocentes no sea en vano. Un abrazo Mariella.
avezul ha dicho que…
uns triste ralidad, que pena con la mami de Isidro que no sabe que su hijito la cuidad desde el cielo, el mundo esta muy violento, recemos para que esto se acabe, recemos por el pequeño Isidro que no le toco ver este horrible mundo.,Por su mami para que Dios le de fortaleza y no pierda la fe. saludos MARIELA !
MyM ha dicho que…
Querida Brujamar: creo que no hemos salido ( todavìa) primero porque la familia de isidro se ha mantenido calmada, ellos han dicho que buscan justicia y la esperan, pienso que si el padre de isidro dice Una palabra salimos todos.
Segundo: Espero que la justicia no diga que no fue homicidio porque la bala iba dirigida a la madre. A Isidro lo asesinaron y debe caer todo el peso de la Ley. En caso que se diga lo contrario, pienso que debemos hacer algo.
La Inseguridad es una realidad que nos està matando y eso debe parar.
Vi la entrada en tu Blog, muy conmovedora.

Un abrazo
MyM ha dicho que…
Terrible realidad Tito. pensar que son alma que se van nada màs porque sì.
lamento que tu Venezuela tenga un ìndice delictivo tan alto. !Què feo es vivir rodeados de inseguridad! Es terrible.
Este hecho ( como muchos que no alcanzan esta difusiòn) ha conmocionado por la magnitud de maldad, ni los animales matan de esa forma.
Es incomprensible y se deben aplicar condenas ejemplares.
Ojalà que tu entorno se recupere y el mìo tambièn.

Un cordial saludo
MyM ha dicho que…
Exacto Clara. Hay que plasmar el rechazo social y cerrarles los caminos. No se puede pasar por alto un hecho de tal impacto social.

Un abrazo
MyM ha dicho que…
Sì Pobrecita! Y su papà debe estar destruido. me atormenta pensar còmo van a seguir despuès de esto. Ojalà Dios les de Fortaleza y resignaciòn en este terrible momento.
Hay que rezar por la salud de Carolina. ojalà se salve.
El alma de isidro merece estar con Dios.
Gracias por todas tus palabras Avezul.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
¡Ay, Mariela! Cuánta tristeza y realidad hay en tus versos. Isidro, como vos decís seguramente será un hito en nuestra historia, que en la actualidad se teje con hechos catastróficos como la muerte de un nonato. Ya no quedan palabras y sí muchos duelos. ¡Qué nos pasa Argentina? ¿Qué nos pasa Mundo? ¿hacia dónde vamos? En nuestro país, la dirigencia no ha visto aún el camino y no lo quiere ver. Vivimos en una falacia que nos llueve desde arriba y desde abajo. ¡Por Dios! a qué otras cosas nos tendremos que acostumbrar. Espero que cuando se dé la oportunidad de hacer algo, lo hagamos, especialmente en el 2011. Te felicito de corazón por tu preocupación y expresión sobre el tema en tu Blog. Un abrazo, colega.
MyM ha dicho que…
Asì es Mills !Què nos pasa! Terrible realidad que no puede olvidarse y debe ser modificada.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,