Ir al contenido principal

AUTORES CONTEMPORANEOS- Marìa de las Camelias Miranda Ruiz





Hoy quiero Presentarles a una de las Poetisas màs dulces que he tenido el gusto de Leer. Talentosa por naturaleza, su chispa atrapa desde la primera vez que uno lee un poema suyo.
Amena, cordial y generosa, son calificativos que personalmente le concedo a esta Bella Dama de las Letras.
Pero para que vean que no exagero, he decido dejar su biografìa tal cual ella la expresò y estoy segura, iràn a visitarla:


Marìa de las Camelias Miranda Ruiz


Bajo el signo de Acuario, un diez de Febrero me acunó por primera vez un pedacito de Venezuela y una parte de España, que navega por mis venas. Mi padre nativo de la Guaira y mi madre de Santa Cruz de Tenerife, dieron como frutos, cinco hijos de esa maravillosa unión. Nuestra educación se cimentó bajo estrictos valores y costumbres. Y muy pronto la pérdida de nuestro padre nos cambió la vida de un solo golpe, en especial para mi madre. Sin embargo, gracias a Dios la tuvimos a ella, pues no dudó en asumir su doble rol y nos preparó para la vida.

Actualmente soy madre de dos tesoros, a los que amo inmensamente, mis pilares para vivir y ser feliz. Mi hija Gabriela de 28 años y Adán de 22. Me gusta compartir con ellos y sus amigos, aún con mis cincuenta salgo con ellos en noches de farra. Y en especial en casa, somos una familia compenetrada, hogareña y muy unida.

Me considero muy romántica y platónica, trabajólica, sistemática y fiel, apasionada en todos los aspectos, amante de la música y con un deber capital...ser feliz. Mi sentir es uno solo con dos vertientes. En la Camelia soñadora que escribe sin rendirse, bajo el embrujo de tantos y el propio; y por otro lado, la pasión por los números, que ha sido mi fuerte en mi trabajo diario. Y es que, el trabajar en el campo de la Matemática ha sido un gran aporte para mí, aunque no sea creíble, para explorar con la poesía un mundo diferente. Escribir ha sido parte de esta pasión desde hace algún tiempo, lo cual me ha permitido crecer y evolucionar, exteriorizando mi verdadero sentir. Que no dudo, en seguir navegándolo.

La felicidad lo engloba todo… Y por ese todo tan absoluto pienso que…No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino. Eso quiero, cada día de mi vida….eso me procuro con cada paso que doy...



Trayectoria Profesional

Soy Licenciada en Educación mención Matemática, graduada en la Universidad de Carabobo-Valencia, Venezuela en el año 1988.

Los cuatro primeros años en mi vida como trabajadora, los forjé en un foto estudio, haciendo fotografía profesional, hoy en día fotógrafa aficionada.

Trabajé por 26 años como Docente y Coordinador en el área de Matemática a nivel medio, Educación Comercial y Contabilidad. Y colgué mis hábitos porque sentí mi labor culminada y con muchas satisfacciones. Ser Docente-Maestro-Asesor me ha dejado las más nutritivas experiencias y los recuerdos que acuno con mucho amor.

Por tres años fui Coach de un equipo de mejoramiento infinito, llamado Águilas de Newton, donde compartí roles con siete Docentes en las áreas de Matemática y Física, siendo colaboradores en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Asesor en las Olimpiadas Matemáticas a nivel regional y nacional.

Y me enrumbé por mi otra carrera, la administración y contabilidad. Fui administradora de una Clínica Dental y una Empresa empaquetadora de mezcla de leche en polvo. Una experiencia que me abrió oportunidades en este campo profesional.

Actualmente trabajo como Administradora de Empresas en la rama del Transporte Ejecutivo a nivel nacional.



Mis Hobbies

Escuchar música de todo tipo, pero las preferidas son:

En primera instancia la música de mi país Venezuela, su folklore e intérpretes: Simón Díaz, Carlos Orozco, Aquiles Báez y Aquiles Machado, entre otros.

Jazz contemporáneo

R&B

Instrumentales

las de mi tiempo....los 70’ 80’ 90’ en Inglés y español, las llamadas chatarritas...



Deportes y otras actividades

El Bowling, que lo práctico poco por el escaso tiempo que dispongo

Miembro del Orfeón Pedro Gual de mi ciudad en la voz de contralto en educación media. Y después no volví a las filas por múltiples razones, pues no canté más!!!



De mi trayecto por la poesía

Escribo desde el 97 y con más fuerza desde que me acunó Mundo de Poesía, un 25 de Diciembre... Una experiencia inolvidable, satisfactoria, didáctica y muy especialmente, por la hermosa experiencia de compartir con todos sus hijos...

Comencé con muy poco y en el camino he sembrado con aciertos y desentonos, que he ido mejorando...Y sigo en el sendero de las letras, infinito e inmenso...

Mi estilo es verso libre y he escrito algunos sonetos libres, también. Hasta ahora me siento a gusto con mis intentos poéticos. De atreverme por otra senda, debo disponer de más tiempo, cosa que por el momento no es posible, pero bien dejo la puerta abierta.

Tengo muchos poemas que me agradan, sin embargo, escribí un poema recientemente, cosido desde mi alma y plasmado a mi total satisfacción.

Se titula:




Notas de Octubre...


Cada vez que vuelan los pétalos deshojados

sobre el mar tranquilo de estos días descontados,

se elevan las ansias como gaviotas en destierro

y susurra el viento, de los tiempos en cántaros dorados,

del sonoro querer erguido ya sin tarde,

sacudiendo el resplandor de aquellas mañanas,

precisas al tributo de una góndola en su oleaje,

de una melodía, haciendo guirnaldas sin pentagrama.

Es entonces, cuando me quedo en silencio,

mirando la tibia ensenada de los versos que destilan

y saboreo la miel que de a poco llega sin avisar,

en ese justo andar de las querencias anidándose con el ocaso.




http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/277539-notas-de-octubre.html

El acróstico: “Tuya”

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/277322-tuya-acrostico.html

Haiku: “Gentil”

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/136422-gentil-haiku.html

Y este que me hizo merecer el reconocimiento de Poema Destacado por el Jurado: “Tú, en mis espacios”

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/193166-tu-en-mis-espacios-post1978151.html



He compartido letras con poetas del portal como:


Ángel de Jesús Valles. “Ojos transitorios” y “Bailamos”

Roxy. “Más allá de tu verbo ausente”

Es poco, pero me sentí muy halagada y me dejó una experiencia maravillosa, compartir en especial el sentimiento y conocer aún más a estos excelsos poetas, que gozan de mi profunda admiración.



Otros poemas muy significativos

De tránsito en la piel, Embrujo, Mi travesía, Desnúdate, Recorriendo caminos, ¡Ah! esa morocota, Márgenes, Orificios, Cada una para cada boca, Proverbios y algo más y muchos más, alrededor de 250 poemas publicados en el portal.



De mi pluma

Cuando escribo tengo mi manera especial de plasmar poesía. La música mi fondo de inspiración mientras me creo el paisaje y trazo mis versos cuando mi alma está entonada con la imagen, me apasiono y dejo que mi pluma se explaye, diluya, contraiga, vuele, caiga, estremezca... que vierta todo su sentir...

Mi concepto de Poesía

“La poesía es uno mismo, pues somos la maquinaria perfecta que percibe todo a su alrededor y de la misma forma se detona en nuestro interior las miles sensaciones que sólo el alma mágicamente sabe transmitir...Así, todos somos poetas, unos más experimentados que otros y a cada segundo escribimos poesía en el gran libro de nuestra historia...”



De mis lecturas

Los libros más recientemente recorridos por mí están relacionados con el mejoramiento profesional y personal, entre ellos:

Gimnasia Cerebral, El éxito no llega por casualidad, Los siete hábitos de la gente altamente eficaz, Cerebro Triuno, Aprender con todo el Cerebro, Gerencia de Aula y algunos Best Seller, entre otros...



Poetas que admiro

Andrés Bello, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, Ruben Dario.

______________________________________________________________________



Mi nombre completo...María de las Camelias Miranda Ruiz

conocida en el portal como CAMY

Y mis sueños más inmediatos por cristalizar...

Publicar mi poemario, aprender a tocar el piano y encontrarme con el amor de mi vida....

Comentarios

avezul ha dicho que…
ayyy que bella Camy! una poeta completa, con mucha sensiblidad y un excelente persona, las veces que entro al chat de poesia, conversabamos, hasta nos hicimos primas virtuales, escribe bellisimo! gracias Mariela por presentarnos a esta excelsa poetisa! te dejo un saludito y nos veremos PRONTO si Dios quiere! que tengas un feliez domingo!!
MyM ha dicho que…
Hola Avezul! Ya te extrañaba por el Blog. !Cuànto gusto me da saber que te agrada Marìa de las Camelia! Se nota que su dulzura va màs allà de las letras. Me alegra mucho saber que son amigas. Es una gran Poetisa, al igual que vos.
Te envìo un fuerte abrazo y un besote inmenso a Paloma
Camelia Miranda ha dicho que…
Mariela!! Sumamente agradecida por el honor que me confieres en tu pagina...Más que mi biografía, tus palabras me llenaron de una alegría inmensa al destacarme como Bella dama de la Letras..Gracias bella amiga y Felicitaciones una vez más por el precioso Blog que conduces, pues por cada rincón se respira tu esencia...Besos y abrazos con todo mi cariño...Camelia
MyM ha dicho que…
Querida Camelia. El honor es todo mìo. Que aceptaras publicar tu biografìa aquì, el trabajo que te llevò realizarla, la calidez con la que la hiciste, me encantaron por eso no la editè, se notaba mucho tu esencia como para que yo osara tocarla.
Las palabras que pude decir fueron muy sencillas ante tamaña contribuciòn.

Me alegra saber que te agrada el Blog, lo hago con mucho cariño.

Un abrazote hasta venezuela, querida Camy y muchas gracias!
Adrián J. Messina ha dicho que…
Que gran gesto de tu parte repartir palabras y halagos de este modo. Estare conociendo mas acerca de ella, mcuhas gracias por su mencion.
MyM ha dicho que…
Gracias Adrian por tu visita. Es una gran autora, vale la pena conocerla y mencionarla.

Un cordial saludo y muchas gracias por tu presencia

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,