Ir al contenido principal

AUTORES CONTEMPORANEOS- Ernesto Guillermo Albuja Bravo


Hoy quiero presentarles a un Autor cuya Maestrìa en el Arte de Construir un Soneto, simplemente, deslumbra.
Su nombre es Ernesto Guillermo Albuja Bravo. Naciò el 21 de Febrero de 1947, en la Ciudad de Quito, Ecuador.
Su madre fue Rosa Eleomira Bravo Rivera, una excelente Profesora y madre Santa, que con su pedagogìa de amor y cariño, le proporcionò grandes enseñanzas. Su padre, Reinerio Absalòn Albuja Almeida, fue un rìgido y severo militar- segùn nos comenta- que lo guiò por el sendero de la responsabilidad y la rectitud.
Es Doctor en Jurisprudencia de la Universidad Central de Ecuador, egresado de la Escuela de Ciencias Internacionales.
Actualmente, ejerce la Profesiòn de Abogado en los Tribunales y Juzgados de su Paìs. Fue profesor de Primaria, Secundaria y de la Universidad.
En febrero de 2009, ingresò a Mundo Poesìa y sus Poetas amigos lo bautizaron como CABALLERO DE LA ORDEN DE LOS ALEJANDRINOS, otros lo llaman el Arquitecto del Poema
Su estilo es exclusivamente CLASICO. Confiesa tener muchas muchas razones por las cuales es feliz: por ser humilde, positivo, emprendedor, trabajador, con una energía y voluntad inquebrantables, decidido, romántico y alegre; por amar a la naturaleza; por haber ayudado y servir a la clase obrera a la cual pertenece; por haber alcanzado en su vida todos sus propósitos. Prueba de ello es que poéticamente, se propuso alcanzar una meta: Realizar CIEN sonetos en versos alejandrinos con doble rima, ellos están ya redactados y publicados en MP, a todos ellos, sin excepción, los considera maravillosas obras de arte.

Tiene un CISNE, que es su adorada musa; y, un sabio camarada: FABIÁN NÚÑEZ BAQUERO.


De su Poemario extraemos
: Viva Llama, Alegrìa, Mis Làgrimas, Rosas Azules, El Viento en tu Ventana, Diàfano Brequel, Te Ofrezco Crisantemos, A tus Ojos, Besos...alas de Celaje; sòlo por mencionar algunos de los magnìficos sonetos de este Gran Autor.
Les recomiendo que lean su Obra, los amantes de tan sublime estilo, quedaràn encantados.




ARQUITECTO DEL
POEMA

Se adueña de la estética, su luz en los solsticios
de invierno y de verano, recoge la encantada
fusión del castellano y ordena acanalada,
con táctica alfabética, las orlas y artificios.


Exacto con fonética que aplica en edificios,
el podio es hecho a mano, con aire y de la nada,
con ciencia del humano y brisa perfumada,
los velos de poética se exponen vitalicios.


Eterno es el placer mirar al sentimiento,
plasmado en el papel y envuelto en las metáforas;
cubiertas de barnices las huellas de dolores.


Dialéctico es el ser, con auto movimiento,
poeta con pincel que estila sus anáforas,
y limpia cicatrices con bálsamos de flores…



Autor: Ernesto Guillermo Albuja Bravo
Marzo 21 del 2010




Comentarios

Elisa ha dicho que…
Gracias Mariela por dejar tu comentario en mi blog.
Mendoza es sin dudas HERMOSA!
MyM ha dicho que…
Gracias a vos por publicar esas fotos tan bonitas de Mendoza.

Un saludo Elisa
Miuris ha dicho que…
Muy buen autor y excelente trabajo el tuyo Mariela, de difundir nuestros valores, que a través de la red pueden llegar a ser ampliamente conocidos no solo en América, sino en otros continentes.
Adelante amiga con ese interesante proyecto de hacer llegar la literatura cintemporánea de América, mas allá de cualquier frontera.

Abrazos, buen inicio de semana
MyM ha dicho que…
Hola Miuris, muchas gracias por tu visita y tus palabras. Viste que gran Autor? Me alegra que te agrade el autor y la idea. Un abrazo hasta dominicana.

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,