jueves, 26 de agosto de 2010

La Flor Seca

Comparte este Post en Facebook
poema de desamor



La Flor Seca



Casi inerte...aferrada a un espejismo,

ya sin pulso, asfixiándome en un nudo,

disecándome la sal de tu egoismo,

voy sin prisa a la muerte sin escudo.




Ciega y sorda en el borde del abismo,

a sabiendas y sintiéndome felpudo,

tan mareada en el amor que no es el mismo

que mis sueños prometieron y no hubo.



Arañada entre espinas de cinismo,

la guadaña cortejándome aquí anduvo,

esquivando va a la nada mi organismo

condenado...resistiéndose al verdugo.



Como muerta...aferrada al espejismo,

cual flor seca exhibida en un embudo,

va mi alma deshojando un eufemismo,

podredumbre... y un amor que nunca estuvo.







8 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Secandome con la sal de tu egoísmo...que metáfora...lindo verso Mariela,que bonito jugar con las palabras, lo haces muy bien..un abrazo amiga

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Carmen por tu presencia y tus palabras, me alegra que te agrade.

Cordiales saludos

Adrián J. Messina dijo...

Ay Mariela, la verdad es que a esta altura es casi costumbre, pero ni bien termine de leerlo, me quedo con muchas sensaciones cruzadas.
Admirable.
Un abrazo.

Miuris dijo...

Hermoso poema Mariela, mucho lirismo en esas estrofas, cada una de las cuales, hace alusión, podría decirse, al sentir de cada pétalo de esa flor que casi muere arañada entre las espinas del cinismo.

Un cálido abrazo

Clara Schoenborn dijo...

Bellísimo Mariella. Impactante en su queja, en su dolor. Un abrazo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Adrian por tu presencia y tu comentario, sì, creo que eso tiene el poema, sensaciones cruzadas.

Cordiales saludos

Mariela Marianetti dijo...

Hola Miuris! !Què buen anàlisis haces! Te agradezco tu presencia y tus comentarios a los que ya estoy habituada.

Un abrazo estimada.

Mariela Marianetti dijo...

Muchas gracias Clara. Me alegra que te impacte. Un abrazo querida Poetisa.