Ir al contenido principal

4- Turismo- Imagenes de Mendoza- Nieva en la Ciudad- Fotos y Video



Hoy amanecimos con la blanca sorpresa de la Nieve en la Ciudad de Mendoza. Espectàculo ùnico que , acaso, se logra apreciar una o dos veces al año.


En mis años de vida, no recuerdo un año que nevara tan copiosamente, invitando a los ciudadanos a apreciar el hecho con inusual alegrìa.


Hermoso invierno cae sobre mi ciudad. Lujàn de Cuyo se pone sus mejores galas para danzar al ritmo nìveo un frìo que parece suspenderse entre la arboleda. Los niños corren sobre calles cubiertas, haciendo muñecos que quedaràn en sus memorias en su efìmera existencia. Las mamis los abrigamos pero para ellos, lo ùnico que importa es disfrutar el hecho, saben que mañana sòlo la montaña guardarà el paisaje.


Igualmente, cuando suceden estos hechos, que son aislados, se deben tomar las precauciones necesarias para tener una jornada sin sobresaltos. Conducir con precauciòn, caminar por terreno que produzca adherencia de calzado y solicitar a los Municipios o a Emergencia Social (ubicada en Calle Moròn de Ciudad antes de San Martìn ) toda la ayuda necesaria si no se cuentan con los medios necesarios para enfrentar el fenòmeno.
Comparto con ustedes unas fotos y un video que en mi aficiòn, logrè captar.
Espero lo disfruten



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Linda Mendoza. la conozco. No me gusta mucho la nieve, pero las fotos son pasables.

Saludos.

Alejo
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias Alejo. Me alegra que conozcas mi provincia. Se vè muy bella rodeadad de nieve. Y me alegra tu mensaje.Y...las fotos son furtos de mi aficiòn..

Cordiales saludos
Miuris ha dicho que…
Preciosas fotos, me traen recuerdos muy especiales por la nieve.
Mirando las imágenes me siento atraída,aunque la nevada, no sea de lo mejor, a mi me parece romántica, claro, cuando la ves caer desde un sitio en que estés calentita.

Quisiera hacerte llegar un poco del calor agobiante que tenemos aquí.

Un abrazo
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias Miuris por tu presencia y tu comentario.
Sì, la verdad que hace muchìsimo frìo ahora, en realidad cuando nieva no se siente tanto.
Para mì es un hecho inaudito que nieve en la cuidad por eso lo retratè.
me gusta admirar el paisaje y es tan raro como se vè todo blanco.
Es bueno, de vez en cuando, eso dicen.
Tu calorcito me llega en forma de mensaje Miuris. Muchas gracias querida amiga.
brujaMar ha dicho que…
Que hermooooso, en Mendoza eso está bien, pero acá en Bs.As, no!, y en la provincia ha estado nevando, raro,amo Mendoza quiero irme a vivir alli, espero Dios me conceda ese privilegio algún día, saludos Mariela y gracias por tus correos siempre, saludos de las LoBocAs.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Muchas gracias Bruja mar por tu gentiles palabras. Espero se cumpla tu sueño y puedas venir a vivir aquì.

Un abrazote hasta bs As
Miuris ha dicho que…
Así como se ve en tus fotos y en tu vídeo, los árboles que parecen novias hacia el altar bajo un manto níveo, hermoso en verdad, sin embargo, no lo es tanto en la práctica, ya que sabemos las desastrosas consecuencias que puede arrojar el frío extremo.
Mi corazón junto a las regiones de Argentina que han padecido la ola de frío y nieve.
Que bueno que a partir de este lunes, los pronósticos eran que amainaría el frío, oro porque así sea.
Mi afecto siempre contigo mi querida Mariela.

Abrazos
Mariela Marianetti ha dicho que…
Hola Miuris! Sì, es un espectàculo inicial, pero luego, se ha extendido demasiado tiempo y sì, comienza a ocasionar problemas en techos, casitas precarias, etc.Por eso agreguè la direcciòn de Emergencia Social. Creo que el cambio climàtico que se vive a nivel mundial nos està afectando a todos, hoy parece que va cediendo.
Gracias por tu comentario y tus oraciones, querida amiga.

Un abrazote!

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…