Ir al contenido principal

AUTORES CONTEMPORANEOS- Ana Trinidad Rodrìguez Valdès


Como cada Domingo, quiero compartir con ustedes la Historia de nuestros Autores Contemporáneos.
Hoy es el turno de una Gran Poetisa cuya lìrica destaca por su pureza y calidez.
Leerla es leer la profundidad de los sentimientos, la delicadeza de las metàforas, la dulce expresión del canto del alma.



Su nombre real es Ana Trinidad Rodríguez Valdés. Nacida en el mes de mayo de 1974, en Còrdoba, Mèxico , la ciudad de los 30 caballeros. Es la segunda hermana menor de cinco hermanos, se define como inquieta, soñadora, cariñosa y rebelde; desde pequeña querìa ser cantante, participando en fiestas familiares y escolares interpretando a distintos artistas.
Por circunstancias de la vida su camino la llevò a ser Tècnica en Administraciòn de Empresas y Programadora Analista, pero nunca abandonò su gran pasiòn: Escribir.
Actualmente se encuentra casada, tiene un hijo. Sus Hobbies son: Nadar, jugar Bascketboll y escuchar mùsica.
Define a la Poesìa como Magia. Nos comenta con sus palabras:-Puedo ser como una cantante expresando sentimientos, ahì puedo ser quien quiera.

Le escribe al amor y al desamor; a las oscuridades del ser; a sus claridades , determinando asì su caràcter histriònico a la hora de darle vida a las letras.

Su Seudònimo es Sol de Mañana.
Confiesa tener por Lema: Bebiste mi sensibilidad y te llevaste mi esencia; escribo para tì que alimentas mi sed.

De su Poemario extraemos: Alfarero de la Vida; Detràs de mi Ausencia, estoy; Somos Instantes; Tarde de Otoño; Todo es bello, la magia està en tus manos; Blanca Seda; El Amor; Corazòn Baldìo; entre muchìsimos otros que expone en Mundo Poesìa:

Hay un poema de Ana que me conmueve inmensamente, llamado A mi Madre, los invito a que lo lean, es realmente conmovedor.

Agradezco a Ana por la gentileza de compartir su Obra con nosotros.



Muriendo como las Hojas

Tan vacía va…

Mece el viento sus cabellos,
agita su vestido largo,
se pierde como hoja entre el viento.

Y se abandona…
Cual hoja en mal presagio,
cual hoja que espera su fin…
postrada en un rincón del patio.

Morir… lejos de la fronda
que la sostenía, que le daba vida,
morir porque le tocò ser
la no imperecedera un dìa.

Tan vacía va…
Dejándose arrastrar por la ventisca,
no queda otra,
una hoja tiene que morir… cuando nace otra.


Autora: Ana Trinidad Rodrìguez Valdès




Comentarios

avezul ha dicho que…
Una excelnte poetisa, paisana mia, que he tenido la oportunidad de leer, muy bello y sentido su poema a la madre, que tengas feliz domingo Mariela!
Ricardo Miñana ha dicho que…
Un precioso poema, gracias por compartir.
un placer pasar por tu bonito blog.
feliz semana.
MyM ha dicho que…
Viste que bonito que escribe! Sì, en realidad toda su Obra se caracteriza por el profundo sentimiento.

Muchas gracias Avezul por tu presencia.

Abrazos.
MyM ha dicho que…
Muchas gracias por tus palabras Ricardo. me alegra que te gustara el poema de Ana. Gracias por tu visita

Un cordail saludo
Miuris ha dicho que…
Hola Mariana, ante el umbral del lunes, es refrescante leer un poema tierno que estoy segura a cada una/o revuelve un sentimiento especial, conmueve, esa es la palabra.
Ana Trinidad y yo tenemos una coincidencia, ella es de Córdoba de los 30 Caballeros, yo de Santiago de los 30 Caballeros, ciudad fundada por 30 caballeros castellanos hace mas de cinco siglos.
Buen inicio de semana, un abrazo.
MyM ha dicho que…
!Hola estimada Miuris!. Gracias Por tu gentil comentario. Viste que bonito escribe? Mirà què bueno! La ciudad de los Treinta Caballeros! Viste que se aprende contigo no sòlo en tu blog, en tus comentarios tambièn.

Te envìo un abrazo Miuris

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,