viernes, 7 de mayo de 2010

1-Turismo- Imágenes de Mendoza- Argentina- Manzano Històrico

Comparte este Post en Facebook


Hoy, el tiempo acompañaba para realizar un viajecito, hacía mucho que no salíamos en familia y las ganas de dar un paseo nos ganaron. Tomamos la Ruta con destino a Tupungato , atravesando el Corredor Productivo, denominado así por su amplia capacidad de producción de Vid (Bodegas) y otros frutos. El camino es celestial, sobre todo ahora que Mendoza se viste de Otoño , los colores amarillos y cobrizos conforman un paisaje que invita a ser recorrido.
Por ese camino, rodeados de una naturaleza esplendorosa, llegamos al Manzano Histórico, cito en el Dpto de Tunuyàn, donde se erige imponente el Monumento a la Cruzada Sanmartiniana.
Situado al pie de la Cordillera de los Andes, a 40 Km. de la ciudad de Tunuyán y a 1200 mts. sobre el nivel del mar, con un microclima que favorece el crecimiento de todo tipo de vegetación, el Manzano se ha convertido en uno de los lugares turísticos mas atractivos de toda la Provincia , sobre todo para aquellos que buscan un lugar tranquilo con agradables temperaturas y extraordinaria belleza.
El Monumento fue erigido en Memoria del encuentro del Coronel Olazábal y el General San Martín, a su regreso de Guayaquil, ruta que utilizó de regreso a Mendoza.

Comparto con Ustedes unas fotos que tomé donde apenas se esboza su verdadero esplendor. Cuando puedan, deben venir a visitarlo. Renovarán su espíritu en un lugar apacible y rodeado de energía natural.


Màs Informaciòn: http://www.turismo.mendoza.gov.ar/



Mendoza, imágenes de mendoza, fotos de mendoza, fotos de paisajes de mendoza, turismo en mendoza, provincia de mendoza, imágenes de paisajes de mendoza, dirección provincial de turismo de mendoza



2 comentarios:

Miuris dijo...

Mariela, a través de tus palabras, he conocido esos maravillosos paisajes que describes. Me encanta el otoño, aunque la primavera es esplendorosa, si me das a elegir, me quedo con el otoño,me sumerjo entre sus colores ocres y me envuelve una estela de dulce melancolía.
Ya tengo ganas de conocer Mendoza, cualquiera de estas noches, yo también llegaré de la mano de mis investigaciones, a ese manzano, recogeré hojas caídas, esas que caminan asoladas por el viento y las guardaré en mi álbum de recuerdos.

Hermosa tierra la tuya.
Un cálido abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Precioso mensaje Miuris. Muchas gracias!. cuando quieras visitar mi tierra seràs bienvenida. te encontraràs con la calidez del pueblo mendocino.

Gracias por tan bello mensaje. Aquì te esperamos por si algùn dìa.

Un abrazo