Ir al contenido principal

AUTORES CONTEMPORANEOS- Angel Felibre


Como cada Domingo, hoy quiero contarles de un Autor Contemporáneo con talento innato para la Poesía. Su Obra cuenta con una dulce melodía expresada magistralmente en cada rima. La soltura expresada en cada estrofa asociada a su versatilidad y la capacidad para ahondar en los temas, denotan su Don para escribir. Sencillamente su Poesía, cautiva el alma.

Su nombre real es Mariano Angel Adelantado Cid. Nació hace 65 años en El Canyamelar, poblados marítimos de Valencia. Vive desde hace casi 38 años en un pueblo limítrofe con su ciudad. Es casado, tiene tres hijos.
Sus comienzos con la poesìa sucedieron hace mucho tiempo. Mostró su afición ya en su primera edad con las Fábulas de Samaniego, Iriarte, Pemàn, entre tantos otros. Según sus palabras :- Después cayó en mis manos el sainete costumbrista Amores y Amoríos de los hermanos Alvarez Quinteros-.

Nos comenta también que acabó por leer toda clase de poesía. Actualmente está jubilado y su tiempo lo dedica a pasear, a acompañar a su esposa, a jugar en el hogar de jubilados y a leer cuanto le apetece. Confiesa su gusto por la naturaleza, la música clásica y la zarzuela. Amante de las Breverìas, transforma en verso cualquier tema que se presente. Posee muchos Autores favoritos, los clásicos y ahora algunos de los magníficos Poetas que ha descubierto en Mundo Poesía, foro en el cual expone su Obra.

Personalmente les recomiendo que descubran sus letras, se trata de un Gran Autor con una profunda sensibilidad ante la vida y todas sus instancias. De su poemario podemos extraer: Ausencia, Caminos Olvidados, La Tornada, Desamor, Nana, Mi Barca, Los Anillos, La Musa Ausente, Sombra Familiar, Dèjame Soñar; entre muchos otros que publica asiduamente en: http://www.mundopoesia.com

Aquí les dejo uno de sus poemas que confirma la Magistral Pluma. Agradezco a Angel Felibre por la gentileza de compartir su Obra con Nosotros.

El ZAGAL

Por el valle verdecido

hollando sendas de flores
suben hato y pastores
en el silencio dormido
del amanecer incierto.
Trepan la frondosa varga
tras la noche tan amarga
de truenos y desconcierto.
Ramonean brotes tiernos
entre las hierbas mojadas,
cruzan campos y majadas
cabe enebros y aladiernos.
Cayado en la diestra mano,
zurrón cruzado con flecos,
vuelven sonidos los ecos,
réplica a bestias y humanos.
El balido de las reses
rebota y parte del suelo
y se eleva recto al cielo
cual si llanto, cual si preces.
Duro tránsito cansino
en la primavera tarda
sobre la greda gris parda
del empinado camino.
Cubren la frente sudores
cuando a la vista del hato
aparecen cual fielato
un águila y dos azores.
Una piedra rauda sale
de la honda de un pastor,
de lleno alcanza un azor,
una sola piedra vale.
Queda el ganado paciendo
en la ladera serrana,
avanzando en la mañana
sigue el sol alto subiendo.
Un vibrante caramillo
suena en la pina colina,
a la sombra de una encina
se entretiene un pastorcillo.
En su cenit está el sol
cuando el hambriento chiquillo
abre su pobre atadillo
rojo como un ababol.
Saca del zurrón un zato
y un pedazo de tocino
secos cual cuero de vino,
como suela de zapato
y mirando con fijeza
el duro y parco alimento,
sin gemido ni lamento
hunde en ellos la cabeza.
Muerde con hambre atrasada
mientras apenas respira,
come en silencio, suspira
con cadencia acompasada.
Tras dos sorbos de agua fresca
y un pedazo de membrillo
prende fuego un cigarrillo
con pedernal y con yesca.
No calma el hambre ni engaña
sus sentidos con miserias,
carne para él son ferias
y las ferias son extrañas.
No le consuela tampoco
que otros más lo pasen mal,
¿ Los problemas del zagal?
¡Quiere vivir sólo un poco!
Y allí, perdido en la sierra
entre los altos alcores,
sólo fríos y calores
son muerte sobre la tierra.
Por cama tierra y matojos
y una ligera frazada,
por techo noche estrellada
o nubes sobre sus ojos.


AQWA 19/11/93

Autor: Angel Felibre


Poeta, Autor, Poeta Contemporáneo, Autor contemporáneo, Poesía, Poesía contemporánea, Reseña biográfica, Biografía autor contemporáneo, Reseña de vida ; vida de Angel Felibre

Comentarios

Miuris ha dicho que…
Si bello es el poema, igual lo son las palabras tuyas que lo ilustran. Leyendo lo que dices, el corazón me hizo tilín, ya que vi en esa manera de vivir del poeta, un reflejo de mis anhelos, esa ansia de al fin ser "dueños" del tiempo compartido amorosamente en pareja, haciendo las cosas que mas agraden.
Buen día de domingo!
MyM ha dicho que…
Muchas gracias Miuris por tus palabras cargadas de emociòn. Angel Felibre es un Gran Poeta y mis palabras apenas si logran describir su magnitud y su talento.
Ojalà su Obra sea tan leìda y disfrutada como se merece, al igual que la de todos los autores que coloco en esta secciòn.
Sì, una vida plena con el ser que te ha acompañado es un sueño compartido.

Un abrazo Poetisa y valoro mucho tu presencia aquì.

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,