Ir al contenido principal

82 Porciento Mòvil- !Hoy hablo de JUSTICIA!

En esta entrada quisiera alejarme un poco de la poesìa, de las frases metafìsicas, de los grandes autores que nutren el alma, de las dulces melodìas de las rimas ; para hablarles de un tema que preocupa y ES JUSTICIA que sea aprobado:


A quien Corresponda:

El 82 Porciento Mòvil le CORRESPONDE a los seres que trabajaron una vida,
que la dejaron en aras de un porvenir para ellos y su familia, que cada dìa se levantaron a las seis de la mañana para cumplir con un trabajo ( si es que no con dos) que apenas les alcanzaba para vivir, pero que los dignificaba.
Acaso es posible que les Nieguen a ellos , nuestros abuelos ( padres en mi caso) que van a Jubilarse, el 82 Porciento de un sueldo que apenas si les sirviò para vivir honradamente, manteniendo a sus hijos con la mayor dignidad posible.
Me pregunto ¿Cuàndo una persona deja de servir? Cuando ya sus fuerzas han declinado, justo cuando la mayor parte del presupuesto se lo llevan los remedios y apenas si puede ver el mañana con la claridad que viò su ayer.
Parece que a determinada edad uno se transforma de trabajador en mendigo, se mendiga lo que POR DERECHO CORRESPONDE.
Para ser pràctica y/o didàctica : ¿Cuàntos kilos de carne ( alimento bàsico) puede comprar un enfermero ( Por sòlo dar un ejemplo porque hay millones) que habiendo ganado 3.000 Pesos ( en su vida estatal ùtil) pasa a ganar 900 pesos?( por ser bondadosa con el ejemplo, porque hay personas que ni eso ganan en su vida productiva)....Volviendo al ejemplo ¿Cuàntos kilos de carne puede comprar para vivir todo un mes? ¿Què màs puede comprar ( frutas, verduras, leche, impuestos, servicios) ? O mejor dicho ¿ Acaso puede comprar algo màs ? Deduciendo todos los gastos que se tienen y sin contar superficialidades ni atreverse a hacer una salidita ( salir a cenar cuesta Per càpita $ 70) ¿Es posible que siquiera se discuta lo que en realidad les corresponde?
¿Acaso existe alguna duda? ¿Por què demoran en APROBAR lo que ES JUSTICIA que sea aprobado?
Da verguenza tan sòlo discutir el tema. Me pregunto:¿ No les da Verguenza Demorarlo?
Si reconocieron la Asignaciòn Universal Por Hijo. ¿Por què no RECONOCEN a los SERES que tanto le dieron al Paìs de jòvenes con sus fuerzas y ganas en plenitud? ¿Acaso ya no sirven?

ES UNA EUTANASIA FORZADA no darles los medios para sobrevivir, por eso muchos se dejan, de a poco, morir.

¿Hasta cuàndo NUESTROS ABUELOS VAN A SER RELEGADOS ? O nuestros padres... ¿Acaso nos olvidamos que algùn dìa nosotros vamos a estar ahì ? Si es que Dios nos da esa dicha. Entonces ¿Por què transformar esa dicha en angustia, dolor, insatisfacciòn y desesperanza?

Mirà la carita de un Jubilado y atrevete a decirme que estoy mintiendo.
Por eso les DIGO:

APRUEBEN LA LEY, ES JUSTO QUE ASI SEA


BY Mariela



Actualidad, Carta a la Presidenta, Asignación Universal por hijo, 82 % Móvil, Justicia, Artículo pidiendo justicia







Comentarios

Miuris ha dicho que…
La vida se compone de un todo, hay poesía en lo que dices, solo hay que saberla leer entre líneas. Quien defiende con tanto calor la justicia y el derecho, está escribiendo un poema, diferente, pero poema al fin.
Suelo ser respetuosa en lo que respecta a las leyes y temas que solo atañen a los ciudadanos de cada país, sin tener suficientes elementos de juicio, no es posible opinar, pero basándome en lo que dices, apoyo el concepto, identificándome con las verdades contundentes que expresas.

Un abrazo y suerte en la petición.
Anónimo ha dicho que…
La verdad que es lastimoso demorarlo, sería bueno ahondar más en el tema, que informes a los que no vivimos en <ARgentina.
Saludos Poetisa
MyM ha dicho que…
Muchas gracias Miuris por tus conceptos, todos reales, loables y bien fundados.
gracias por encontrar algo de poesìa en mi tan personal reclamo.
Un abrazo hasta Repùblica Dominicana!
MyM ha dicho que…
Anònimo. Sucede que en este momento sòlo algunos con cargos de privilegio cobran el 82 porciento de el ùltimo sueldo que tuvieron en su vida productiva y sòlo hay una Provincia que es Catamarca que lo ha reconocido en gral.
Aquì transcribo un artìculo del Diario El Sol.online.com que màs o menos explica lo que sucede en mi Provincia Mendoza:
Mendoza podría convertirse en la segunda provincia, despues de Catamarca, en reconocer y pagar, el 82 por ciento móvil a los jubilados provinciales, si la Legislatura aprueba un proyecto de ley del diputado Justicialista, Luis Orbelli (Bloque Unipersonal).

El iniciativa que beneficiaría a más de 150 mil futuros jubilados, establece que "quienes se hayan desempeñado como trabajadores en relación de dependencia, dentro del territorio de la provincia de Mendoza, tendrán derecho al beneficio jubilatorio mensual, móvil e inembargable, equivalente al 82 por ciento de la remuneración que por todo concepto perciban dichos trabajadores".

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar convenios y acuerdos necesarios con la Administración Nacional de Seguridad Social u organismos nacionales competentes.

Orbelli señaló que los recursos necesarios para hacer efectiva la medida serán gestionados ante la Nación teniendo en cuenta que ésta se queda con un 15 por ciento en concepto de regalías desde que la caja previsional provincial pasó a la Nación lo que, sumado a lo que tendría que poner el Estado mendocino permitiría hacer frente al pago del beneficio jubilatorio.

El Gobierno nacional dio una puntada inicial sobre el tema del 82 por ciento móvil al otorgar el beneficio para los docentes universitarios, mientras que en la provincia quienes tienen esta posibilidad son los docentes estatales y los jueces.

"En el caso de los jubilados docentes, Mendoza aporta 40 millones de pesos mientras que la Nación invierte 90 millones para efectivizar el beneficio", explicó.

"Es necesario permitir a nuestros jubilados una asignación previsional digna que les permita vivir el nuevo rol sin sobresaltos económicos .Los obreros, los trabajadores cuando se jubilan ven reducidos los sueldos a su mínima expresión lo que los convierte muchas veces en una carga para su familia.

"Muchos jubilados están al borde de la pobreza o por debajo de la línea de pobreza, es urgente revertir esta situación y con el esfuerzo de la Provincia y la predisposición de la Nación será posible", dijo.

Orbelli recordó que la Corte Suprema de Justicia el 8 de agosto del 2006 ordenó al Congreso de la Nación que "en un plazo razonable" apruebe un mecanismo por el cual se ajusten periódicamente los haberes de los jubilados, con el fundamento de que la movilidad está garantizada por la Constitución.

Personalmente opino que està Ley debe ser aprobada para todos los jubilados del Paìs. Espero haberte aclarado las dudas.

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,