jueves, 15 de abril de 2010

4-El Silencio es un Aliado ( Metafìsica Reflexiva)

Comparte este Post en Facebook





A veces, en la vida, es oportuno callar. 


Si bien no siempre estamos preparados para guardar la palabra, existen ocasiones que ameritan el silencio.
En una discusión abierta, vale la pena intentar reservarnos para nosotros el juicio, la aseveración,las certezas...cuando vemos que si son dichos, pueden herir un corazón escondido tras el halo de seguridad espontánea, erguida, controversial, encaradora.
También lo considero un amigo, a ese silencio oportuno, cuando alguien nos comenta de su vida, de su historia, sus vivencias, aprender a escucharlas desde lo profundo habla de nuestra capacidad de solidarizarnos con lo ajeno, con nuestro prójimo, con su esencia. Desde el silencio se aprende a oír con el alma, a interpretar sensaciones, verdades y falacias, a saber distinguir desde el bullicio parlanchín hasta ese café compartido fraternalmente, donde a veces, bastan las miradas.
A mi criterio, las palabras son fuentes de energía, deben ser encauzadas en cualquier situación, a encender en nuestro escucha, lo mejor de él. Caso contrario, siempre tendremos bajo la manga, nuestro As silencioso y oportuno.



Frase Metafìsica: Me sumerge en el silencio de mi tiempo. Estoy en paz conmigo y con el mundo. Me expreso adecuadamente en cualquier situación en que me encuentre.Soy un ser de luz.

Pensamiento del Día:

A veces, es mejor callar
a emitir un juicio que puede sangrar un alma.



Metafísica, leer metafísica, reflexiones, leer reflexiones bonitas, pensamientos positivos, sentencias de vida





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga Mariela, me encanta lo que haces y espero que tu inspiración siga creciendo día a día

Mariela Marianetti dijo...

Muchas gracias Amigo por dejar tu huella aquì.

Cordiales saludos