sábado, 16 de julio de 2011

El Poder curativo del Perdón

Comparte este Post en Facebook

Hoy quisiera hablarles del Perdón. Esa palabra tan simple y con tanto significado.  Palabra que a pesar de su simpleza, es una de las acciones que más nos cuesta  aplicar o materializar; pero  de hacerlo, nos devuelve la paz y la libertad que ese ¨algo¨ o ¨alguien¨ nos ha robado.
El poder de perdonar no lo tiene el otro, sólo nosotros somos capaces de hacerlo, de quitar el polvo de un rencor acumulado para que el brillo de los sentimientos vuelva a la Luz. Lavar el alma es una misión que suele doler, pero es más doloroso acumular pesares que tienden a enquistarse en nuestro corazón y terminan por hacerse carne.Ser conscientes de nuestro poder para dejar atrás angustias, decepciones, desesperanzas, es una herramienta clave con la que contamos. Ella abre la puerta de la paz y el consuelo, del amor y la esperanza. La luz retorna a alumbrar nuestros días si abrimos la ventana de la conciliación, sobre todo, con nosotros mismos.
Muchos autores coinciden ( Louise Hay ), en afirmar que existen enfermedades que nacen en el alma y toman una manifestación corporal. Ahora que estoy recordando tanto la vida del cantautor Facundo Cabral, recuerdo una vez que lo vi en una nota, él confesaba que por muchos años odió a su padre pues lo había abandonado y agregó que ese rencor lo llevó al cáncer. Con los años, tuvo la posibilidad de reencontrarse con su padre e inclusive, lograron ser amigos, lo que le dio fortaleza para luchar contra su enfermedad.
Siguiendo esta línea, no aprender a perdonar es el inicio del declive para el alma, el cuerpo y la mente. Por eso, debemos recuperar el poder sanador del PERDÓN y retomar nuestra vida, enfrentándola con la nobleza que habita dentro de nosotros.


Frase Metafìsica:

 
Amo y perdono, perdono todas las ofensas y me perdono. Soy libre. Intento aplicar este concepto cada día.



Frase del corazón:


¨Aprender a perdonar con el corazón
cuando nos han herido el alma,
es el mayor triunfo sobre la condición humana¨

By Mariela







6 comentarios:

Carla dijo...

Perdonar y olvidar es llenarse de humildad, un gesto importante para la convivencia con los demás.

Besos.

Carmen Silza dijo...

Cierto Mariela...Cura el alma un perdón a tiempo...Besos

Darwin Bruno dijo...

Tienes mucha razón Mariela. El odio mata el alma. No deja ascender espiritualmente.No da paz ni armonía.Dios se aleja de las personas llenas de rencores.Enferma el espíritu y enferma el cuerpo. No nos deja avanzar.No da paz.Cuando uno perdona,a quien se esta perdonando es uno mismo.Que tengas un grandioso día.

Mariela Marianetti dijo...

Si, carla, deberíamos tenerlo más en cuenta y que no nos cueste tanto. Un abrazo.

Mariela Marianetti dijo...

Si, carmen, un perdón a tiempo cura el alma; a destiempo logra cicatrizarla. Nunca... la envenena. Un abrazo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Darwin, un abrazo grande y muy ciertas tus reflexiones, feliz día para vos, amigo.