Ir al contenido principal

Mery Ann- CUENTO

"Mery Ann"🌹
Cuento corto
Por Mariela Marianetti 

Cuenta la Leyenda que, en el Jardín de Mery Ann, florecían Sonrisas. 
Comenzaron por brotar cerca de las Camelias y los Lirios, justo frente al último ventanal de la casa. Pero en algún misterioso momento, jamás dejaron de crecer  y esparcirse con el Viento.
Donde uno buscara había una Sonrisa de Mery Ann.
Parecían enredaderas, en verdad.
Crecían y crecían.
Allí donde Mery estaba siempre dejaba una y si era terreno fértil, brotaban y ahí quedaban, adornando y acompañando.
A veces Mery ni siquiera las regaba y lo mismo florecían ¡Eso era Milagroso!
Llegó un punto que creía que  no las podía contener e intentaba esconderlas. 
Pero surgían igual...lo iluminaban todo.
Hasta que aceptó que ésa era su Naturaleza.

Se dice que hubo un Hombre que no la Quería, nunca la Quiso y una Noche y porque sí, se encargó de arrebatar Todas, pensando que, así, Ella dejaría de Sonreír para Siempre.
De hecho, Mery pensó y sintió que ya no volvería a sonreír...

Sin embargo, lo que Él ni Ella sabían, era que, por cada Sonrisa robada, florecerían Tres nuevas en Todo nuevo Amanecer.
Y para que ella no extrañara a las Perdidas, a la Tercer Mañana siguiente del triste arrebato, una de las Sonrisas de Mery Ann que antes se había escapado con el Viento, presintió su lamento y volvió, en el Viento, a su lugar.
 Y desde entonces, Todas sus sonrisas se Triplican, jamás cesan de florecer, brillar y  esparcirse dulcemente por Todo su Mundo.

FIN🌹

#MeryAnn
#CuentoCorto
#MarielaMarianetti

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas , hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema. Diéresis : Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo . Ejemplo: El Mendigo Me regaló codic io so - del banquete sunt uo so- de las sobras de un Señor. Autor: José de Espronceda Sinéresis : Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra. Ejemplos: De los nuevos camp eo nes los rostros... ( Diez Sílabas) Autor : Blas Parera Verbigracia, aè rea ninfa ( Ocho sílabas) Autor : Rubèn Darìo Voy como un hèr oe de poesìa mìa... ( Once silabas) Autor : J. Ramòn Jimenez Según Wikipedia: La  sinéresis  o sinieresis es, en  métrica , el recurso que permite ligar las vocales de un  hiato  deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre d

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción ; además, lo integran: 3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo: Letra del Himno Nacional Argentino( Original) Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león. Coro Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir. De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor. Autor: Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856) 4) Elegía : Poema que expresa