Ir al contenido principal

La doble vida de Amanda- Relato corto


Ella parecía tenerlo todo: Una carrera destacada como vendedora inmobiliaria, un esposo amoroso, amigos, salud y, sobre todo, una hija que amaba con toda su alma.
Sin embargo, siempre tenía la mirada triste, como si algo o alguien estuvieran absorbiendo su aparente felicidad; ahora digo aparente porque en aquel entonces no me daba cuenta de lo que sucedía.
Fuimos compañeras de trabajo muchos años y entre nosotras se desarrolló una amistad que trascendió la oficina. Aún recuerdo el día en que me confesó el maltrato al que Damián, su marido, la sometía día a día. Ella me dijo que comenzó luego del casamiento y de allí no cesó; en principio eran descalificaciones sistemáticas en todo orden de su vida, pero luego, casi imperceptiblemente, la violencia moral se convirtió en física. Confieso que al principio no le creí, ya que yo tenía trato con su esposo y me parecía un ser encantador, pero ahora, con lo sucedido, sé que no me mentía.
La última semana dijo que iba a matarlo, que un día esperaría a que él durmiera y de una puñalada , le quitaría la vida. Llorando me dijo que ya no resistía más, que vivía en el núcleo del infierno, que temía por ella y por la niña; yo, estupefacta, simplemente la abracé y le di el teléfono de una psiquiatra amiga a la que he recurrido a lo largo de mi vida. Ella, tomando su tarjeta, sencillamente la guardó en su bolso y me dijo que ya la llamaría. Luego, en cada oportunidad que tuve intenté hacerla reflexionar, le sugerí que desapareciera e insistí que no fuese a cometer una locura; recuerdo claramente ofrecer mi casa a ella y a su pequeña mientras se estabilizaba, tema por el que, inclusive, discutí con mi esposo; él , finalmente, estuvo de acuerdo.
Aquella mañana no vino a trabajar, llamé a su casa dos veces y nadie respondía; luego del trabajo, me acerqué a su hogar y allí me encontré con el macabro cuadro: la puerta principal entreabierta y Amanda muerta al pie de la escalera; vestía camisón ( si mal no recuerdo) ; sus ojos estaban abiertos como mirando la nada, su cuello parecía haberse quebrado por la caída y sus piernas, desparramadas y como mezcladas, estaban llenas de moretones. Allí comprendí que su esposo, finalmente, se salió con la suya. Él, al ser un médico reconocido, de alguna forma logró disfrazar todo;  el informe del Forense dijo: ¨Muerte ocurrida  en accidente doméstico¨, ni siquiera lo caratularon de ¨Muerte dudosa¨. Y sí, todo se tapó, y nuestras vidas siguen igual, incluyendo, la de su asesino; lástima que Amanda no logró sobrevivir... subestimó demasiado a su agresor y esperó mucho tiempo... demasiado tiempo, y éso le costó la vida.



By Mariela




Comentarios

Jorge Toro Salazar ha dicho que…
Hola Mariela.

Impresionante historia.

¿Porqué será que tantas veces los culpables con poder y/o dinero son absueltos?

Desde que la "justicia" sea comprada y vendida TODO estará perdido.

Un abrazo!
MyM ha dicho que…
Exacto, Jorge, ése es uno de los mensajes que quise dejar; el otro es lo nefasto del maltrato y sus potenciales consecuencias. Un cordial saludo, amigo.

Entradas populares de este blog

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,