domingo, 3 de julio de 2011

Para otro Lado- Poesía Destacada de la Comunidad de Letras

Comparte este Post en Facebook



PARA OTRO LADO... 



En la calle y las esquinas
el sonar de esos motores,
se confunden con el ruido,
de mi pequeña pancita.



Miro al cielo con mis ojos,
y los grados bajo cero,
abrigan a esas personas,
que miran para otro lado,
y este frío que carcome
mi pervertida niñez,
!Qué hago en este mundo;
cómo vivo un día mas...!




En Mendoza, Capital, República Argentina, hay 126 chicos desnutridos, un 30% con desnutrición crónica. Un 22% son indigentes y viven en la entera pobreza.



Autora: Laura Marino







Otro poema de Laura: Momentos








Si quieres acompañarme un Domingo aquí, publica tus poesías en: Comunidad de Letras- facebook




10 comentarios:

Darwin Bruno dijo...

Señor, ten piedad de los sufren, de los que tiene hambre y sed.Me lleno de tristeza al ver la desnutrición de esos niños , donde hay tantos hogares con abundancia y desperdician los alimentos. Hay que aumentar la solidaridad con los desposeídos.Apadrinar un niño de esos que mueren por la falta de un pan.Los gobiernos deben hacer obligatoria la educación. Te envío un cálido saludo.

๑۩ﺴ۩๑Ivan๑۩ﺴ۩๑ dijo...

mmmm una dura realidad,la culpa de todo esto las tiene las grandes entidades bancarias y este sistema pesimo....

J.Maseda dijo...

y si, lamentablemente pasan estas cosas, yo he ayudado dos años a la
integración social, al envío de alimentos, y agua potable, y la instalación de pozos en Sudamérica, trabajando con Plan Internacional y Unicef, sé lo que ocurre. Me ha encantado el poema, es real, desde
el corazón, llega a emocionar.
Un abrazo fuerte!


jorgemaseda.blogspot.com

RELTIH dijo...

MUY DOLOROSO, PERO...

ClothoBoBardi dijo...

¡¡Cuántas cosas deben cambiar!!

Un fuerte abrazo, Mariela.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias darwin por dejar tan bonito y sentido mensaje. Debería ser oído. Un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Y sí, y nosotros deberíamos ser todos más solidarios con el prójimo, también. Un cordial saludo.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Jorge por tu aporte. me alegra saber que colaboras en la lucha contra el hambre y la injusticia humana. Un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Muy doloroso pero real ( pienso que ibas a decir). Gracias por tu paso Reilth.

Mariela Marianetti dijo...

!Hola CLO! Sí amiga, cuántas cosas deberían cambiar ¿ Por qué será que nunca cambian y siempre terminan como tornándose normales ( precisamente, éso es lo que no debería suceder). Me alegra encontrarte aquí y saber que estás bien !Estamos esperando tu regreso!

Abrazos