Ir al contenido principal

2- Un amor vía Chat


Amor vía Chat

Continuación



...Y aquí estoy esperando que un hombre se conecte; mientras, afuera ha comenzado a lloviznar y la noche solitaria avanza como si no le importara la soledad que teje a su paso.
Pienso en Laura y su amor vía Chat con Daniel, y éso me da fuerzas para intentarlo. Pensar que siempre he sido reticente a las formas modernas de encontrar ¨un alma gemela¨.
La página es muy bella, de alguna forma me hace sentir cómoda, no sé si es su diseño o es mi esperanza la que hace que mi corazón se sienta a gusto. Respiro profundamente e ingreso; me piden que me registre y dudo entre colocar mi nombre real o elegir un avatar; creo que lo segundo será más fácil así no me sentiré tan expuesta.
Dudo entre llamarme: Sol naciente o Un alma enamorada; elijo simplemente: Alma; les confieso que ésto lo elijo pues siento que me da un margen para mantener mi intimidad a salvo y sólo revelarla en caso de ver que alguien interesante aparezca.
Observo que MigueldlSue me dice:
- Hola, Alma ¿ Cómo estás?
En ése instante, mis latidos se aceleraron, comencé a transpirar seco y, en un estado de shock, me desconecté; luego pensé: !Tonta de mí! ¿ Que podría pasar si simplemente hablamos?
Me levanto y voy a lavar mi rostro para ordenar un poco las ideas; de repente, cuando voy volviendo al asiento de la compu, me distrae la bocina de un auto que se estaciona frente a mi casa; me asomo a la ventana y es Pablo, mi exnovio que sigue y sigue insistiendo por nuestro regreso. Él es un buen hombre, me quería mucho( creo que aún lo hace), y es muy exitoso profesionalmente; forma parte del staff de un estudio jurídico muy reconocido Especializado en Derecho Laboral, mi familia lo define como ¨un gran partido¨.
Apago todas las luces e intento hacer como que no hay nadie.Siento que su coche se detiene y sus pasos avanzan. Me quedo agazapada tras la ventana mientras escucho que suena el timbre y me dice:
- Abrime, Clara. Sé que estás ahí...!Clara! !Claaraa!
Me quedo inmóvil y espero. El timbre no deja de sonar y yo no pienso responder a su llamado...
Creo que le gano por cansancio ( fue así siempre). Siento sus pasos alejarse y abrir la puerta del auto; de pronto, siento que regresan, se detienen en el portal y pasa un papel bajo la puerta; luego, lentamente vuelve al coche, lo enciende y se va.
!Por fin! Creo que pasaron quince minutos desde que llegó hasta que se dio por vencido. El papel es un simple papel de su Estudiojurídico, que en el reverso dice: !Te amo!
Siento todas sus técnicas de conquista, !todas!, porque él siempre supo cómo seducir a una mujer y debo decirles que, a veces, lo extraño tanto...
Pero él es parte de mi pasado ahora, algún día les contaré qué sucedió. Ahora voy a intentar dormir pues mañana debo levantarme temprano; pero antes, espío rápidamente la computadora y Migueldlsue aún está conectado...


Continuará...



Comentarios

Carmen Silza ha dicho que…
Hola Mariela,paso a saludarte y a desearte un lindo fin de semana...Besos
Sil ha dicho que…
¡¡¡CONTINUALO POR FAVOR MARI, ES TAL CUÁL COMO LO RELATÁS!!! EXCELENTE ENTRADA . TE QUIEROOO
RELTIH ha dicho que…
una fluidez impresionante. fulll relato
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias Carmen. Igualmente para ti. Un abrazo amiga.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias Sil, así será si Dios quiere. Un abrazo amiga.
Mariela Marianetti ha dicho que…
Gracias Reilth, me alegra que te agrade. Un cordial saludo.

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…