Ir al contenido principal

La soledad de María







La soledad de María



María tiene las manos frías,
la piel reseca y el corazón
como de roca pues, según dicen,
una gris tarde perdió a su amor.



Cuentan que vive de pleno invierno
y tiene sal en su ronca voz,
que a nadie quiere; que a nadie espera,
que duerme sola en un rincón.



Lo que no saben es que hace tiempo
cuando su vientre estaba en flor
 se le apagaron todos su sueños
por esa Na-na que no cantó.



Es que soñaba que lo tenía
entre sus brazos, junto a su Fe,
al dulce ángel de ojitos bellos
mas le dijeron: - No ha de volver.



Desde ése entonces vaga en el Pueblo
y vive sola sin el amor;
y son de piedra sus ojos negros...
y  es de tormenta su corazón.




By Mariela



Tema Recomendado: Missing Children




Comentarios

FIBO ha dicho que…
Me has hecho casi llorar...que belleza detras de esa pena...me ha gustado...un besote preciosa
Hola, Mariela:

Qué triste soledad, la de María... llorando por aquel hijo no nacido y que acabó con la ilusión ya concebida.

Gracia por visitarme,

Abrazos.
Unknown ha dicho que…
Muy triste, pero también el reflejo de muchas mujeres que como María viven y han vivido la realidad en su piel de ese triste poema.

Muy buena entrada. Un abrazo amiga.
Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, ¡que poema! es muy emotivo. Se me ha puesto un nudo en la garganta. Es curioso como de la tristeza se pueden construir hermosas obras,relatos o grandes poemas como éste. Llevas al lector, desgranando el mundo de María, mostrando su alma, su interior, en su crudeza pero con esa delicadeza que impregna tu estilo. Me ha encantado.
Un abrazo y recúperate muy pronto.
Darwin Bruno ha dicho que…
Cuanto sufrimiento en el mundo, porque sera que mientras unos disfrutan de tanta riqueza otros mueren por la falta de un pedazo de pan o de un medicamento. Dios, porque tanto sufrimiento. Dicen que el dinero no da la felicidad., pero ayuda aliviar las penas. Las penas del alma con dinero se disipan mas fáciles,, jjjaja.Eso me parte el alma.Siempre que entro a esta pagina esa fotografía me llama la atención y me llena de tristeza.Dios se apiade de ella.
MyM ha dicho que…
Y si Fibo, hay realidades que hacen llorar, como la de María. Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Exacto Rafael, gracias por tu paso. Un saludo Poeta.
MyM ha dicho que…
Así es Tino, hay muchas realidades como las de María. Un abrazo amigo.
MyM ha dicho que…
Y si la tristeza nos inspira. El dolor humano nunca debe ser solo ajeno. El escritor intenta transmitirlo a su manera, esta es la mía. Un abrazo Felicidad.
MyM ha dicho que…
Si es triste la foto y sus realidades; es una gran metáfora, representa muy bien el dolor de tantas mujeres. Un cordial saludo darwin.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,