Ir al contenido principal

!Feliz Día Internacional de la Mujer!


Día Internacional de la Mujer 


A todas la Mujeres que luchan,
creen, sueñan, esperan, aman, entregan,
educan, acompañan, cuidan,
trabajan y siembran constante y abnegadamente.
Porque sean reconocidas
con un trabajo digno y en igualdad de condiciones;
un ambiente sano y de paz donde desenvolverse y educar
a sus hijos; la posibilidad de crecimiento constante
en todo ámbito, sin limitaciones ni condicionamientos; abusos
o denigraciones.
!Porque la Igualdad; la Seguridad y la Libertad sean pilares
donde se sostenga la vida activa de cada mujer;
sin importar su condición social, raza u ocupación!


!FELIZ DÍA MUJER!





By Mariela






"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional." (Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)



Comentarios

Oneesan Shizen ha dicho que…
Mariela, espero que pases un maravilloso día de la Mujer, y que todos los días sean hermosos para tí. Que todas logremos ser valoradas y queridas.
Besos.
Hola, Mariela:

Es este día especial, un abrazo para ti... ¡Felicidades Mujer!

Con cariño,

Rafael H.
Carmen Silza ha dicho que…
Mariela feliz día de la mujer....bonita entrada, no nos merecemos menos...Besos
Miuris ha dicho que…
Mi querida Mariela, quiero hacerte llegar en este día un abrazo de amistad, que estés bien y sobre todo, que la salud de tu padre tenga mejoría.

Abrazos amiga
Felicidad Batista ha dicho que…
Mariela, me adhiero totalmente a tu hermosa declaración. Es cierto que la sociedad actual y, sólo, en determinados estamentos ha avanzado en los derechos de la mujer pero queda casi todo por hacer. Y no olvidemos la situación de la mujer y las niñas en el Tercer Mundo, en los núcleos depauperados,marginados, invisibles, etc., donde el panorama es ciertamente desolador. Pero ante la injusticia, la lucha. Sirva este día para no olvidar y para continuar en la consecución de los derechos para todos y todas.
Feliz día
FIBO ha dicho que…
Cuando no se celebre este día internacional, entonces sere feliz,querrá decir, que somos iguales, sin distinción de raza, credo, sexo o ninguna gaita...¿Celebrar el qué? la violencia, la desigualdad,no quiero celebrarlo...un besote
Vía Morouzos ha dicho que…
¡¡GRACIAS, MARIELA, POR ESTA ENTRADA!! ¡¡DESDE AQUÍ UN BESO BIEN GRANDOOTE PARA TI Y TODAS LAS MUJERES!!

¡¡MMMMMUUUUUAAAAA!!
Adrián J. Messina ha dicho que…
Buenas Mariela, pasaba a saludarte.
Por el feriado largo aproveché y me tomé unos días de descanso. Ya estoy de vuelta al ruedo y por supuesto paso a deseare un felíz día de la mujer.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, amiga por tan contundente entrada. Comparto tu pensamiento. Un abrazo
Piteira ha dicho que…
Como ya alguien comentó, ojalá no hubiera nada que celebrar. Ojalá no hubiera que reivindicar los derechos de la mujer...Pero mientras tanto no está demás ir recordándonos que todavía hay mucho que caminar.
Un saludo, Mariela.
MyM ha dicho que…
Ojalá así sea onessan. Que todas seamos valoradas y queridas. Un abrazo amiga.
MyM ha dicho que…
Gracias Rafael. Muy bello tu soneto a la Mujer. Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Gracias carmen. Me alegro que te gustara. Ojalá así fuera en todo el mundo.

Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Gracias Miuris, igualmente para vos. Y gracias por recordar a mi papá. Ahora estamos viendo dónde lo van a operar y cuándo. Los mantendré al tanto. Un abrazote
MyM ha dicho que…
Así es Felicidad. aquí en Argentina se ha conseguido mucho; creo que en tu país también, pero es cierto que en muchos lugares del mundo la situación es absolutamente desoladora para muchas mujeres. Es terrible que se permita y hasta que se olvide, en muchos casos. gracias por tus palabras tan llenas de sabiduría.

Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Humm...Fibo !Cuánta razón tienes! En verdad, yo celebro que por lo menos se recuerde tanta calamidad. Por lo menos un día al año, más que festejar el día de la Mujer, recordamos las injusticias que sufren quienes no son tan afortunadas y tantos derechos que no nos han sido reconocidos. Aquí en Argentina, por ejemplo, en determinadas empresas, los cargos jerárquicos sólo son ocupados por hombres, lo que me resulta una aberración en todo sentido.
MyM ha dicho que…
Gracias a vos Clo. Digna representante del Género femenino. Te envío un beso enorme y deseo que te encuentres bien.
MyM ha dicho que…
Gracias Adrián. Un gusto reencontrarme contigo. Gracias por tu saludo.
MyM ha dicho que…
Gracias amiga Millz por tu presencia. me alegra que te gustara. Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Gracias querido Piteira por tu paso y tus palabras. Es cierto, creo que es más para recordar y no olvidarse de seguir luchando. Un abrazo amigo.

Entradas populares de este blog

Poema a mi Hijo Amado

Pensamientos y Poesía "Los hijos son bendiciones que la vida nos regala, no solo por tenerlos; más bien, por cada instante que se nos permite vivir a su lado" "Las madres tenemos una única debilidad, ella es la vida de nuestros hijos. Desde que laten en nosotras, su presencia nos convierte la vida en un eterno desvelo por conseguir lo mejor para ellos" " Si ellos nos regalan una sonrisa, la vida nos da una caricia" "El amor de una madre no tiene rival. Ella siempre busca aliados en pos del bienestar de su hijo" Este Post está inspirado en el amor inmenso, eterno y completo que le profeso a mi único hijo, Marcos. Desde que llegó a mi vida, las luces del alma se encendieron para alumbrar los mejores sueños. Poema a Mi Hijo Amado Tus manos, Marquitos, son dos palomitas que siempre acarician a mi corazón, tú eres mi vida ! Oh, dulce angelito! Eres la pureza y mi gran razón. Tienes en el alma dulces de

Haikus al Amor

Recordemos que los Háikus son una forma de Poesía Japonesa que respeta en su composición la distribución de silabas métricas 5-7-5. Sólo lo forman tres versos y esos tres versos son un poema. Haikus al Amor Por ti soy fuego atemporal y sutil aun sin llamas. Tu nombre tiene el tinte de los sueños que siempre vibro. Si tú me sueñas la vida es tan bella,  no tiene prisa.    Por tu cariño veo todo posible, estás conmigo. No hay soledad ahí donde un gran  amor sembró sus sueños. Quien tiene amor posee de la vida su gran fortuna. Nadie se salva de estar enamorado, él siempre llega. El amor tiene un único secreto, debe cuidarse. By Mariela Leer un haiku, Haikus, Haikus al amor, Poesía dedicada al amor, Poesía japonesa, Forma métrica del Haiku, Leer haikus, Blogs de Haikus

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina ; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia , reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS! Poema a la Memoria Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido,