martes, 1 de marzo de 2011

3- De los Amores Imposibles- Si estuvieras conmigo

Comparte este Post en Facebook


Poesía

"Un cántaro de lo imposible
riega la sequía, cuando
el crepúsculo amanece..."


 Si estuvieras conmigo...



Si estuvieras conmigo
el oxígeno purificaría mis sueños;
habría un mañana
pleno de esperanzas;
tendría la piel lozana
cubierta por tus ansias;
encontraría sonrisas regadas en el jardín
de las eternas ilusiones.
Sería más yo y menos aquella que nunca seré...
Encontraría en los restos, un todo con sentido.
Mi alma volaría con el viento
a lugares inesperados
sin miedos ni prejuicios.
No me importaría más que la eternidad
del momento del encuentro
sin pretensiones de perpetuidad.
Si estuvieras conmigo... la vida sería mía
y no la de aquella que nunca seré.
Pero no estás conmigo
y las voces de lo imposible
derriten la cordura
entre lazos de momentos
que siempre nos serán ajenos.



By Mariela



Poesía Recomendada:  Las Mujeres Perfectas







10 comentarios:

Fibonacci dijo...

Si estuviera conmigo,si así fuera, seguro que no habria hecho algo tan bello, ya que lo tendrias...por lo tanto, gracias por esa ausencia para nuestro disfrute...me ha encantado...un besote

Felipe dijo...

Ay de aquel que no acepte esta hermosa invitación.

Qué hermoso poema

Un saludo,Mariela

RELTIH dijo...

CONVERJO CON ESTE ESCRITO TAN NOSTÁLGICO...

Felicidad Batista dijo...

"Si estuvieras conmigo...la vida sería mía y no la de aquella que nunca seré". El poema es de una gran calidad pero, especialmente, estos versos rezuman, desde mi punto de vista, toda la filosofía del mismo. Plantea el amor compartido sin perder autonomía "la vida sería mía" un darse al otro sin sumisión, sino desde el compartir, desde el amar en el otro, al otro, sin dejar de ser. Aunque nunca logrará ser en su plenitud sin el otro. Genial, es un poema que me ha llegado muy adentro. Gracias por escribir literatura de este nivel. Un abrazo.

Millz M dijo...

Muy bueno, Mariela. Aquello que sería y no es por las incalculables razones de la vida. Un abrazo, amiga

Mariela Marianetti dijo...

En verdad Fibo, no hay una ausencia en mi vida, como da a entender el poema; es solo mi imaginación y ese lado solo que todos tenemos. Pero si no me imaginara algunas cosa !Qué poco material tendría para compartir!
Un abrazo amigo y gracias por tus palabras.

Mariela Marianetti dijo...

Jajaj, se lo creyeron eh?. Sabes, si no me pusiera en otros lugares Felipe, mi Obra sería muy magra.
Un abrazo amigo mío y gracias por tu paso.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Felicidad por tu análisis tan acertivo y profundo. Eso es lo que quise transmitir.

El amor creo, si no está en su lugar que es junto al ser que ama; vive despersonalizado y nunca puede ser él.

Un cordial saludo y gracias por tu presencia.

Mariela Marianetti dijo...

Así es Millz, y porque no es no nos deja ser realmente nosotros. Me alegra tu paso.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Reltih por tu paso. un gusto encontrarte aquí.