lunes, 1 de noviembre de 2010

La Preferida del Rey

Comparte este Post en Facebook

Poesía



La Preferida del Rey


De títulos estoy... casi cansada,
de amores de oro...ensombrecida,
de brillos en colores...desteñida,
de reyes apóstatas... curada.
.


De oro y de moros...tan saciada,
de príncipes azules...ya vencida,
de jueces absurdos...descreída,
de pintas y niñas...espantada.



De cuentos de hadas...despertada,
de ofrendas gratuitas... prevenida,
de caminos inciertos... ya salida,
de marfil en pedestal...espabilada.



ASÍ ES QUE:

No me vengas con perlas cultivadas,
ni lugares de princesa consentida,
no me sirve ser de todas preferida,
  yo soy única o prefiero no ser nada.



By Mariela

16 comentarios:

Tino dijo...

Como siempre bellísima y perfecta!!!!.

Me ha gustado muchísimo!!!.

Un abrazo querida amiga!!!!.

Juan dijo...

Precioso poema, Mariela, me encantó. Te felicito.
Todo lo que viene de fuera es un poco artificial, nuestro reino está en nuestro interior y lo debemos cultivar.

Un abrazo.

Juan Antonio

Felipe dijo...

Bellísimo poema anteponiendo el corazón y el alma a lo material.

Como siempre,magnífico

Abrazos

Sil dijo...

ME VI REFLEJADA DESDE LA PRIMER PALABRA HASTA LA ÚLTIMA. GRACIAS POR ESTE TESORO MARI =)

Millz M dijo...

Pero que poesía más linda y distinta. Yo también disfruto al leerte, Mariela. ¡Me encantó tu final!
Abrazo, amiga.

Paula María dijo...

Muy bueno Mariela!!
besosss

Adrián J. Messina dijo...

Hola Mariela, un honor volver a leerte.
Te pido disculpas por estos días que no te he vistado, mis tiempos no han sido los mejores, pero aquí estoy.
Un gran saludo.

Miuris dijo...

Hola Mariela, me gusta esa manera de dar importancia a la conciencia, a lo vital, obviando las cosas materiales que otorgan poder, bravo Mariela, pienso igual que tu "Única, o nada".

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Tino por tu presencia y palabras. un abrazo amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Muy bonito comentario me dejas juan. Un gusto encontrarte aquí. Cordiales saludos

Mariela Marianetti dijo...

Gracias felipe por tu análisis, sí, eso quise transmitir. Un abrazo

Mariela Marianetti dijo...

Gracias a vos Sil. Un gusto encontrarte aquí. Cordiales saludos amiga.

Mariela Marianetti dijo...

Gracias Millz por tus palabras. Sí, es distinta pues no responde a reglas y por su estructura. Me alegra que te gustara. un abrazo amiga

Mariela Marianetti dijo...

Gracias paula. Un abrazote vecina

Mariela Marianetti dijo...

! Ya te extrañaba! El honor es mío Adrián. Gracias por tu presencia y palabras, no te preocupes, a veces sucede que los tiempos no dan y es comprensible. un abrazo estimado amigo.

Mariela Marianetti dijo...

Así es Miuris. Me alegran tus palabras, querida amiga. un abrazo hasta dominicana.