Ir al contenido principal

Argentina Eliminada del Mundial de Sudàfrica 2010


Las Grandes Victorias
dependen de Grandes
esfuerzos, Fuertes convicciones
...y algo de Suerte.

By Mariela



Desde aquì le enviamos nuestro Apoyo Incondicional a la Selecciòn Nacional de Fùtbol.

! Gracias Muchachos por todas las Alegrìas que nos dieron en este Mundial! !Serà hasta el Pròximo!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente nuestra selección carece de precisión, entendiendo precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Es decir, un atleta, en este caso un futbolista se supone que rinda de igual forma en todos los partidos ¿que pasa entonces con nuestra seleccion? simple, un entrenamiento profesional. Más allá del folcklore de nuestra seleccion y a la farandulización de sus integrantes, el trabajo en serio siempre debiera comenzar con un primer diagnóstico físico y mental para conocer en qué escenario se encuentra el deportista ni bien llega al encuentro. A partir de ese diagnóstico, se diseña de manera interdisciplinaria un plan de entrenamiento ajustado a las necesidades personales y propias para su deporte. la neurociencia aplicada al deporte, la psicología deportiva, la nutrición en relación con la actividad física, el yoga deportivo, los análisis de marcha, la biomecánica y el entrenamiento musical. Se que esto debe sonar ridículo para los “fieritas” de las barras, pero esto es lo que esta detrás de, por ejemplo, el milagro español.
Con estos métodos los deportistas de alto rendimiento logran sus actuales triunfos, con estas técnicas los deportistas pueden realizar ejercicios de fuerza, potencia, velocidad y/o resistencia, combinados con pruebas de concentración, atención visual, velocidad de reacción, campo visual periférico, memoria auditiva, memoria visual, relajación y toma de decisiones. La combinación del agotamiento físico con ejercicios de resolución rápida permite lograr un nivel de atención elevado a pesar del cansancio durante la competencia. Con lo que cumpliríamos nuesta misión.
Pero ya se. Esto no tiene importancia. Seguimos ocupados en si Rugieri entra o no a la concentración, con un entrenador con el rosario en la mano, con declaraciones grandilocuentes, etc,etc, etc. Y bueno ahí esta el resultado, cuando nos decidamos a ser serios alcanzaremos las altas cumbres que ¿nos merecemos sin un trabajo serio?
Mariela Marianetti ha dicho que…
Muchas gracias por emitir una opiniòn tan bien formada y con tanta convicciòn, denota una persona con amplia sabidurìa.
Espero que en el pròximo Mundial todas las falencias logren ser superadas asì se pueden lograr resultados òptimos.
La ùltima reflexiòn me parece muy acertada para todos los aspectos de la vida.

Gracias por tu participaciòn.

PD:Aclaro que no publicarè comentarios ofensivos o irrespetuosos hacia nuestra Selecciòn.

Entradas populares de este blog

11- Diéresis y Sinéresis- Licencias Poéticas

Continuando con las Licencias Poéticas, hoy hablaremos de dos tipos de licencias contrarias entre si y, a mi criterio, de difícil ejecución en cuanto a su empleo en la composición de un poema.

Diéresis: Es la Licencia Poética por la cual al Poeta se le permite separar las vocales que forman Diptongo.
Ejemplo:

El Mendigo

Me regaló
codicioso -
del banquete
suntuoso-
de las sobras
de un Señor.

Autor: José de Espronceda


Sinéresis: Es cuando se unen dos vocales que NO forman Diptongo, la sinéresis es una sinalefa en el interior de una palabra.


Ejemplos:

De los nuevos campeones los rostros... ( Diez Sílabas)
Autor: Blas Parera


Verbigracia, aèrea ninfa ( Ocho sílabas)
Autor: Rubèn Darìo

Voy como un hèroe de poesìa mìa... ( Once silabas)
Autor: J. Ramòn Jimenez



Según Wikipedia:

La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de di…

Género Lírico: Características del Himno y la Elegía

Ya sabemos que dentro del Género Lírico podemos distinguir la Oda y la Canción; además, lo integran:
3)El Himno: Se caracteriza por ser una gloria cantada a sucesos, personajes u objetos en forma fogosa y entusiasta. Ejemplo:


Letra del Himno Nacional Argentino( Original)
Oíd, !mortales!, el grito sagrado: !libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas; ved en trono a la noble Igualdad. Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; coronada su sien de laureles y a sus plantas rendida un león.
Coro
Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros, Marte mismo parece animar, la grandeza se anida en sus pechos,  a su marcha todo hacen temblar. Se conmueve del Inca las tumbas y en sus huesos revive un ardor, lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor.
Autor:Vicente López y Planes ( Español; 1785- 1856)

4)Elegía: Poema que expresa lamentación y pena por un hecho ocurrido. Eje…

24 De Marzo: Dia Nacional de la MEMORIA por LA VERDAD y LA JUSTICIA

El 24 de de Marzo próximo, van a cumplirse 37 años años desde que el último Golpe Militar en la República Argentina; golpe que, como todo aquello no querido y arbitrario, sumió al País en la niebla nefasta de la eterna injusticia. La sombra de su sombrío paso aún se cierne sobre el Pueblo que no olvida la desgracia que azotó a tantas almas. Por ellas,  por su recuerdo, por su lucha; los argentinos no olvidamos ni olvidaremos, e instamos a que los delitos de Lesa Humanidad sean penados con total Justicia, reivindicando los DERECHOS HUMANOS que a todos deben ampararnos. Por una vida Libre, en Democracia y sin armas que siembren terror, decimos: !NUNCA MÁS!


Poema a la Memoria
Nadie te quitará la luz ni extinguirá tu nombre sobre olvidos enterrados; nada detendrá mi camino hacia un nuevo amanecer ni borrará tu nombre de la faz de la tierra, o contará tus días sobre dudosos retazos de historia. Tu voz se alzará sobre el olvido, erigiéndose victoriosa sobre las nubes del tiempo en el que te a…